• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:45:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:45:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Congela Sedesol afiliaciones por comicios

El Diario de Juárez | Jueves 31 Marzo 2016 | 10:49 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- A partir del próximo domingo 3 de abril y hasta lunes el 6 de junio, no habrá incorporación de nuevos beneficiarios a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo Luis Carlos Calleros Moreno, coordinador de esa dependencia federal en Ciudad Juárez.



La llamada veda gubernamental por el inicio de las campañas para elecciones de gobernador del estado va a entrar en vigor a las 00:00 horas del domingo y va a estar vigente hasta la misma hora del 6 de junio, agregó.



Todos los programas van a entrar en un receso de dos meses hasta que pasen las elecciones que se realizarán el domingo 5 de junio, informó.



Se aclara que los programas no se suspenden, continúan normalmente y solo se detiene la incorporación de nuevos beneficiarios a los proyectos federales, expresó.



“Estamos ya por cerrar programas porque se nos ha venido la veda electoral, pues nos limita la ley en ese sentido”, añadió.



Pero pasando la prohibición se va a continuar con la incorporación de nuevos beneficiarios, dijo. Todo se reanudará el lunes 6 de junio.



El programa “65 y Más” tiene a la fecha más de 30 mil beneficiarios y el de Comedores Comunitarios cuenta con 48 locales donde se brinda apoyo a unas 6 mil personas, agregó.



El de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia tiene más de 6 mil en el registro y se atiende a unos 500 niños que quedaron en orfandad, informó.



Mientras tanto, el de Estancias Infantiles otorga aproximadamente 3 mil becas para niños que reciben atención en 83 instalaciones, añadió.



“Los programas siguen tal cual, pero no habrá nuevas incorporaciones hasta que pase la veda”, expresó.



El 6 de junio se reanudará la incorporación de nuevos beneficiarios y además habrá nuevos programas de empleo temporal, dio a conocer.

 

Veda gubernamental 
Inicia: a las 00:00 horas del domingo 3 de abril 
Termina: a las 00:00 horas del lunes el 6 de junio
Elección de gobernador del estado: Domingo 5 de junio
 
Programas en receso
• ‘65 y Más’
• Comedores Comunitarios con 48 locales 
• Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia 
• Estancias Infantiles
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo