• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:41:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:41:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cambian color de emblemas de la ciudad

El Diario de Juárez | Domingo 03 Abril 2016 | 06:37 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

Juárez, Chih.- Para conmemorar el Día Mundial de la Concientización del Autismo, lugares emblemáticos de la ciudad como la antigua presidencia municipal y las fuentes bailarinas en el Centro Histórico fueron iluminadas de azul ayer por la noche.



Además, la monumental ‘X’ en la Plaza de la Mexicanidad y la Catedral cambiaron por ayer su color para buscar erradicar la discriminación y promover el respeto e inclusión social y laboral de personas con autismo en la ciudad.



Durante el evento presidido por el edil, Javier González Mocken los participantes soltaron al aire globos de color azul.



Asistieron familias con niños autistas y uno de ellos, Sebastián, expresó que se sentía feliz.



“Me siento muy agradecida con la comunidad de Juárez por el apoyo que nos están dando a las familias con hijos autistas”, expresó Rosa Ivette Gutiérrez, madre de Sebastián.



Dijo que el apoyo lo recibieron iluminando la ciudad de color azul y al acompañarlos en los eventos para la conmemoración.



“Damas y caballeros, quiero decirles que estoy muy agradecido y en nombre de niños y familiares que tienen autismo les doy las gracias”, expresó Sebastián.



De este modo, Ciudad Juárez se sumó a la iniciativa “Light it up blue”, en la que participan 320 países los cuales iluminan sus edificios emblemáticos.



En la Plaza de la Mexicanidad fue ofrecido un festival artístico en el que participaron estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 128.



De acuerdo con el portal MedlinePlus, producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, El término trastorno del espectro autista incluye ahora afecciones que solían diagnosticarse por separado: trastorno autista, síndrome de Asperger, trastorno desintegrativo infantil y trastorno generalizado del desarrollo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo