• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 14:49:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 14:49:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Denuncia mal diagnóstico en IMSS

El Diario de Juárez | Martes 05 Abril 2016 | 09:23 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Luego de atenderse por varios meses en el Seguro Social por convulsiones sin mejoría Martín Aguilar Ayala, de 29 años, buscó atención en el sector privado, donde le diagnosticaron una lesión en el lóbulo temporal derecho.



El afectado relató que entre septiembre y octubre del año pasado sufrió la primera crisis, por lo que fue llevado al Hospital 66, donde lo medicaron con levetiracetam, un anticonvulsivo, y mandaron a hacer una tomografía.



Tras entregarle los resultados del estudio aplicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le informó que no tenía ningún problema.



“El neurólogo me dijo que estaba bien, que no había ningún problema. Que eran crisis aisladas y siguiera tomando la medicina”, contó.



Sin embargo, en los meses siguientes siguió presentando convulsiones, pese a tomar el medicamento indicado por los galenos del instituto.



Por ello, en marzo pasado, acudió al sector privado a realizarse otros análisis, los que arrojaron una lesión en el lóbulo temporal derecho.



Aguilar Ayala dijo que este padecimiento ha limitado por completo su actividad física, debido a que no puede manejar ni realizar otras actividades por el riesgo de las crisis.



Calculó que entre los estudios y medicinas que tuvo que adquirir fuera del Seguro ha gastado unos 10 mil pesos. Hoy le harán un electroencefalograma, que determinará la gravedad de su condición y posibles consecuencias.



Martín agregó que por el mal diagnóstico indicó que contempla acciones legales.



A través del área de Comunicación Social, el IMSS recomendó al afectado interponer una queja formal en el área de atención al derechohabiente, para determinar responsabilidades en el caso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo