• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:16:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:16:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Invaden libros zona peatonal del Centro; realizan feria

El Diario de Juárez | Domingo 10 Abril 2016 | 10:37 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Cambiar el celular por un libro, distraerse, buscar consejos de superación personal. Cualquier pretexto es ideal para la lectura.



Leslie recorre los estantes buscando el libro de su preferencia. Dice que ya no quiere pasar tanto tiempo conectada a Internet y por eso acudió a la Feria del Libro.



Su madre, Martha Ledezma, la apoyó y por eso ella misma la llevó al evento, que fue en el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre, donde cientos de libros “inundaron” parte del Centro Histórico.



Los vendedores de lectura se colocaron bajo una carpa para ofrecer toda clase de variedades: infantiles, novela clásica, poesía e historia.



Algunos de los distribuidores mencionaron que, a diferencia de otros sitios, colocarse en el Centro ofrece un contacto más directo con el lector juarense.



Al menos así lo percibe Hugo Ruiz, quien en varias ocasiones ha venido representando una librería de León y para ellos se ha colocado en centros comerciales.



“Aquí (en el Centro) es diferente. Pienso que vienen toda clase de personas a visitar y de paso pueden llevarse un libro”, mencionó.



Sobre las preferencias de la comunidad, los representantes de las editoriales consideran que el género de superación personal está a la cabeza.



“La gente de Juárez sí tiene gusto por la lectura. La mayoría pide libros que hablen de cómo superarse”, dijo el miembro de una de las librerías participantes.



La Feria del Libro en el Centro Histórico estará hasta el próximo 14 de abril, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo