• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:34:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:34:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Caen 4 sicarios tras balacera en Creel

De la Redacción | Miércoles 13 Abril 2016 | 11:36 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Creel.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro integrantes de una célula criminal, mismos que resultaron lesionados cuando dispararon en contra de los oficiales y estos  repelieron la agresión, en hechos que se registraron la noche del domingo en Creel, municipio de Bocoyna.

Los detenidos están identificados como: Jorge García García y/o Jorge Alan Zafiro García, alias “El Panadero”, líder del grupo, Esteban Gerardo Montañero Aguirre, Gabriel Román Maldonado Domínguez y Uriel Carrillo Trejo, a quienes les aseguraron tres fusiles de asalto y una granada de fragmentación

Los elementos de esta corporación se percataron que un individuo se bajó con un arma de fuego de una pick up de reciente modelo frente al bar denominado “Caballo Bayo”, y abrió fuego en contra de los policías al tiempo que se introdujo a la cantina.

En el interior del antro se encontraban sus cómplices que también hicieron disparos con las armas de fuego a los policías estatales que repelieron la agresión en la que los delincuentes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de la  ciudad de Cuauhtémoc para ser atendidos de las heridas, mimas no ponen en riesgo la vida.

En la revisión a Jorge García García y/o Jorge Alan Zafiro García alias “El Panadero”, tenía en poder 120 porciones de cocaína, y la pick up Cheyenne, color blanco, modelo 2014, que tripulaba, contaba con reporte de robo en Sonora.

Personal de Servicio Periciales, aseguraron en el lugar de los hechos, tres armas de fuego, dos fusiles calibre .223 y uno más calibre 7.62 x 39, así como una granada de fragmentación, armas que son analizadas en el Laboratorio de Balística Forense, para determinar en qué otros hechos violentos fueron utilizadas.

Los detenidos están a disposición del agente del Ministerio Público como probables responsables de homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud y posesión de vehículo robado, de la misma forma en que se consignan ante las autoridades federales por la portación de las armas de fuego.

Cabe hacer mención que en estos hechos siete personas fueron escuchadas en declaración por agentes del Ministerio Público por ser testigos presenciales, mismos que se encuentran en libertad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo