• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:34:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:34:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Decomisan 900 pastillas de metanfetaminas

Agencias | Miércoles 13 Abril 2016 | 09:51 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Una Unidad Canina de la Policía Federal (PF) decomisó ayer un cargamento de metanfetaminas en el aeropuerto de Ciudad Juárez. Un total de 900 pastillas.

No hubo personas detenidas, informó el comisario de la PF, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga.

El aseguramiento se realizó aproximadamente a las 10:30 horas en la terminal aérea cuando un perro policía alertó respecto a un sobre manila enviado a través del servicio de la empresa de paquetería Estrella Blanca.

Al abrir el paquete, los agentes de la Federal hallaron 900 pastillas de diferentes colores e impresas con las letras “b” y “A/X”, las cuales resultaron ser metanfetaminas, informó el comisario.

La droga provenía de Irapuato y su destino era Ciudad Juárez, indicó el jefe policiaco. 

Apenas el pasado 3 de marzo la PF incautó en el aeropuerto de Ciudad Juárez 5 mil tabletas de medicamento controlado y 35 ampolletas de esteroides. En esa ocasión un binomio de la Federal detectó una caja de cartón en una plataforma y se procedió a abrirla para una revisión, encontrándose 5 mil tabletas de medicamento controlado que contenían las sustancias activas stanozolol, methandienone, oxandrolone, mesterolone y clenbuterol hydrochloride) así como las 35 los esteroides anabólicos con las sustancias activas deca durabolin, testosterone, winstrol, primobolan, masteron, boldenone y trend.

Esos fármacos no contaban con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia para su traslado o distribución.

También el pasado 5 de febrero la PF incautó medicamento controlado, mil 100 pastillas y en otro 55 ampolletas; el 9 de diciembre del 2015, la PF también decomisó 25 artículos pirotécnicos en el Aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez y el 5 de diciembre del mismo años en esta terminal aérea, los federales aseguraron 4 mil 050 medicamentos de los denominados productos milagro así como mercancía “pirata” proveniente del Distrito Federal.

Ayer las metanfetaminas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público de la federación para que se integre una carpeta de investigación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo