• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:16:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:16:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Hay apatía en cumplimiento de acuerdos en Aeropuerto de Creel

Manuel Salcedo Mata | Miércoles 13 Abril 2016 | 13:57 hrs

Cortesía/El Diario |

Bocoyna.- A pesar de la resolución federal que prohíbe la operación del Aeropuerto Regional en Creel, por dejar de lado los derechos de propiedad de indígenas en Repechique, la operación de llegada y salida de aviones de este punto se siguen presentando aún y cuando al momento, no se ha cumplidos los acuerdos que pactó el Gobierno del Estado con la comunidad indígena.

Al respecto, uno de los intermediarios en defensa de las comunidades indígenas, Javier Ávila, comentó que al momento no se han cumplido la serie de indemnizaciones que se acordaron y firmaron entre el Gobierno del Estado y los indígenas afectados por esta obra de beneficio al turismo regional.

“Cuando hay apatía en el cumplimiento de los acuerdos, esa apatía suena a burla, porque los aviones siguen llegando” comentó el párroco de Creel que destacó que el que siga en funcionamiento no oficial este aeropuerto, significa que todo este tiempo, no se ha acatado esta disposición judicial que no se ha acatado hasta el momento.

La última noticia al respecto, se registró a finales del mes de marzo con el anuncio de que un programa de reforestación de 60 hectáreas por la afectación que se diera con la construcción de esta obra de impacto turístico.

Finamente, los proyectos de impacto social que se acordaron en el acuerdo, no han tenido, un cumplimiento en la serie de acuerdos que se firmaron y que hasta el momento no se ha cumplido, a pesar de que los vuelos siguen llegando y saliendo de este importante polo turístico en el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo