• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:43:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:43:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Bajo tratamiento otro menor mordido por garrapata

El Diario de Juárez | Sábado 16 Abril 2016 | 12:42 hrs

El Diario de Juárez | Nancy abraza a dos de sus hijos

Ciudad Juárez.- Por mordedura de garrapata y a manera de prevención, Omar Martínez, de 10 años, está recibiendo tratamiento médico.



Su madre, Nancy Martínez, explicó que su hijo empezó a manifestar algunos síntomas, como debilidad y dolor de cabeza. Al acudir a un centro de salud, Omar externó que hace unos días se quitó dos garrapatas.



Después de la exploración recibió medicinas para atenuar los síntomas y descartar la presencia de rickettsiosis.



Este es otro caso de sospecha del padecimiento generado por la mordedura del parásito. Hace unos días falleció un adolescente a consecuencia de las complicaciones que le generó uno de estos bichos.



Mientras se obtienen los resultados de los estudios Omar estará bajo vigilancia epidemiológica, ya que también padece púrpura, un trastorno que provoca la formación de coágulos en pequeños vasos sanguíneos, lo que lleva a un bajo conteo plaquetario.



Nancy solicitó ayuda a la comunidad, debido a que tres de sus hijos padecen tuberculosis y Omar corre el riesgo de desarrollar leucemia por su problema en la sangre.



La madre de familia comentó que recibió ayuda económica que le permitió realizar a los niños estudios clínicos que requerían para su padecimiento.



Pero las preocupaciones parecen no cesar para el ama de casa.



Ahora la mordedura de garrapata que presentó Omar, lo que viene a deteriorar más su salud.



Nancy Martínez refirió que el menor estará bajo monitoreo unos días, para ver si evoluciona con la medicina suministrada o si presenta otra sintomatología.



De ser así, los médicos decidirán cuál será el procedimiento a seguir.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo