• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 14:24:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 14:24:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

No dejaré sorpresas: Duarte

O. Chávez/P. Mayorga/ El DIario | Sábado 16 Abril 2016 | 08:31 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez dijo ayer que su administración cerrará con cuentas claras para que su sucesor no se encuentre con sorpresas, sobre todo en materia financiera.



“Tenemos ordenadas las finanzas y llevan buen rumbo”, afirmó al salir del Palacio de Gobierno ante periodistas que lo esperaban para entrevista.



Ahí, en declaraciones ‘banqueteras’, dijo que el personal encargado del proceso de entrega al próximo gobierno, hace un trabajo transparente, por lo que las cuentas que reciba la nueva administración en octubre próximo estarán completas.



Cuestionado sobre declaraciones de campaña lanzadas por algunos candidatos a la gubernatura en el sentido de que realizarán auditorías a diferentes áreas de su gestión en caso de asumir el cargo, el mandatario afirmó que “no vamos a dejar sorpresas”.



Duarte Jáquez mencionó que su sucesor podrá empezar a trabajar sin problemas desde el momento que asuma.



“Es muy clara la condición, (las cuentas) las tenemos ordenadas y con buen rumbo”, afirmó.



Anteriormente el mandatario estatal expuso que en su caso recibió la administración con vacíos en ciertos apartados, los cuales tuvieron que subsanar con recursos económicos de otros fondos.



Ahora asegura que esa condición no la va encontrar la nueva gestión que encabezará el que resulte electo gobernador en la jornada del próximo 5 de junio.



El mandatario estatal también habló de la seguridad en la entidad y se comprometió a no bajar la guardia para mantener la tranquilidad en la ciudadanía.



Sobre la racha de hechos violentos registrados en los últimos en algunas regiones del estado, Duarte Jáquez dijo que no se trata de un repunte.



“No se ha repuntado, las estadísticas demuestran que no se lleva por encima de lo que se ha logrado, qué bueno que podamos aquilatar con estas circunstancias lo que hemos hecho y hacia dónde debemos mantener el rumbo”, dijo.



Dijo que los recientes actos de inseguridad, como los registrados en Ciudad Juárez o en la Sierra, “llaman la atención porque ya no suceden todos los días, porque los chihuahuenses ya no están acostumbrados a actos de violencia, que son del tiempo pasado”.



Luego, el gobernador hizo un llamado a los actores políticos a respetar la vida pública de Chihuahua y les pidió que el tema de seguridad lo mantengan lejos del debate electoral para que privilegien la propuesta, sobre todo porque la tranquilidad y seguridad que hoy se vive, costó mucho trabajo para que con ligereza las descalifiquen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo