• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:19:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:19:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Agentes atienden parto… ¡a domicilio!

El Diario de Juárez | Lunes 18 Abril 2016 | 09:42 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- En un segundo caso en tres días, agentes de la Policía Municipal auxiliaron a una mujer en labores de parto, siendo en este caso a una menor de 16 años que dio a luz en su propio domicilio.

Las oficiales de la Estación Distrito Valle acudieron hasta una casa ubicada en el cruce de las calles Desierto de Kavir y Zaragoza, del fraccionamiento Parajes de Oriente, luego de haber recibido un llamado en el número de emergencia 066.

Apenas el viernes anterior, dos agentes de la misma corporación atendieron a una mujer de 20 años que dio a luz en la vía pública.

Aproximadamente a las 05:20 horas de ayer domingo, las oficiales a bordo de la unidad 545-V, arribaron al lugar del reporte y le brindaron la atención a la mujer, logrando recibir a una bebé, se dio a conocer en un comunicado.

En el lugar, las mujeres policía brindaron los primeros auxilios tanto a la madre como a la recién nacida. Después de cortar el cordón umbilical y cerciorarse que todo estuviera en completo orden, fueron trasladadas a que recibieran atención médica especializada, detalla el documento oficial.

La supervisora, de nombre Rosa María Ruiz Carrilllo, con siete años de servicio en la corporación y su compañera, la agente Amalia Domínguez, con cuatro años como policía municipal, comentaron que durante su trayectoria como servidoras públicas, han atendido dos y cuatro partos, respectivamente.

La nueva mamá de nombre Leticia Guadalupe, de 16 años, en compañía de su madre, agradecieron a las oficiales por haberlas ayudado en el alumbramiento del bebé, refiere el boletín de prensa.

Apenas el viernes, un par de elementos de la Policía Municipal auxiliaron con las labores de parto a otra embarazada que no alcanzó a llegar a un hospital y tuvo a su bebé dentro de un vehículo estacionado sobre la vía pública.

Alrededor de las 21:00 horas de ese día, oficiales a bordo de la unidad 718 que realizaban su recorrido de seguridad ese día, fueron interceptados en el cruce de las calles Valle del Cedro y José Reyes Estrada de la colonia Morelos.

Los agentes de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid) José Ismael Corral y Rubí Zamora, fueron los que recibieron a un varón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo