• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:40:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:40:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Eliminan cobro en el aeropuerto

El Diario de Juárez | Miércoles 20 Abril 2016 | 09:16 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La Dirección de Desarrollo Urbano clausuró ayer las máquinas de boletos y las plumas del estacionamiento del aeropuerto de la ciudad, luego de que la administración de ese lugar no acató la instrucción del Municipio de dejar de cobrar a los usuarios.



Inspectores de la dependencia acudieron a la terminal aérea alrededor de las 6 de la tarde y colocaron los sellos de clausura, por lo que a partir de ese momento quedó abolido el pago y los conductores entraron y salieron con libertad.



Unas horas antes, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, había dado a conocer que el Municipio alistaba una notificación oficial al aeropuerto para exigirle que ofreciera el servicio sin costo.



La concesionaria Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) presentó documentación a Desarrollo Urbano en la que justifica el cobro en el aparcadero bajo regulaciones federales.



Sin embargo, los abogados del Ayuntamiento consideraron que en el estacionamiento, al igual que en los locales comerciales de la terminal aérea, las regulaciones estatales y municipales sí aplican.



Por separado, el presidente municipal suplente, Javier González Mocken, se refirió a la intención de un despacho de abogados de promover amparos contra la prohibición de cobrar.



“Yo soy constitucionalista y el concepto de violación no existe porque están abiertos los estacionamientos. Si estuvieran cerrados, pero están abiertos al público… ya pasaron los ciudadanos sin que se les cobrara, entonces dónde está la violación. En consecuencia, no procede el amparo, tiene que sobreseerse”, dijo.



Desde la semana pasada, el Municipio notificó a OMA sobre la entrada en vigor del nuevo reglamento de Estacionamientos, que prohíbe a los negocios, la Central Camionera y hospitales cobrar en sus aparcaderos.



La medida fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el miércoles 13 de abril, por lo que entró en vigor el día siguiente.



Hasta antes de que sus sistemas de cobro fueran clausurados, el aeropuerto mantuvo su tarifa habitual consistente en la primera hora o fracción a 26 pesos; la fracción de 30 minutos posterior a 13 pesos y el costo máximo por día de 250 pesos.



Si perdía el boleto que las máquinas expedían al ingresar, la persona debía pagar 250 pesos más el tiempo que el auto hubiera permanecido dentro.



La semana pasada, la Central Camionera también había omitido el cumplimiento de la disposición municipal, por lo que sus casetas y plumas fueron clausuradas el mismo jueves y desde entonces el estacionamiento no les cuesta a los usuarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo