• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:44:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:44:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Diseñan aplicación “No Mas XT”

Heriberto Barrientos/El Diario | Sábado 23 Abril 2016 | 07:37 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Gabriel Ortiz Hernán, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua, A.C., recomendó a la comunidad chihuahuense usar la aplicación “No Más XT”, que se descarga gratuitamente al celular de la tienda de “AppStore”, y que alerta al usuario al momento de recibir una llamada de parte de extorsionadores.

Esa aplicación tiene una base de datos de más de 140 mil números de extorsionadores y fraudulentos de todo el país, informó.

Es necesario que difundamos más esta herramienta, contiene más de 140 mil teléfonos registrados que son origen de engaño y de extorsión de toda la república, abundó.

Mencionó desconocer cuantas personas la han descargado en Chihuahua, “pero esta a nivel nacional, la hizo la Red de Consejos Ciudadanos de toda la República, y estamos difundiendo”.

Ortiz Hernán explicó que sí la persona recibe una llamada de algún extorsionador y cuyo número este ya dentro de la base de datos, en el aparato celular aparece la leyenda, “Alerta, Alerta, Posible Engaño de Extorsión”, “No Conteste”, desafortunadamente no la tenemos para Apple, es solo para Android, pero en poco va a estar ya también, mencionó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo