• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:56:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:56:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Convierten dique en cancha… y se los quitan

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | Domingo 24 Abril 2016 | 07:27 hrs

El Diario de Juárez | Menores usan el resto del área habilitada como campo para una ‘cascarita’

Ciudad Juárez.- En las inmediaciones del Camino Real, un dique se ha convertido en el único punto de encuentros deportivos para los habitantes de las colonias Gustavo Díaz Ordaz y López Mateos, mismo que ahora está en riesgo por obras de una empresa privada.



José Luis Morán, residente de la zona, y quien desde hace ocho años habilitó la construcción pluvial como cancha de futbol, dijo que hace unas semanas, maquinaria pesada entró al terreno y destruyó parte del área deportiva.



Comentó que obtuvo el permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para utilizar el área como campo de juego, e incluso, la dependencia federal ayudó a aplanar el área.



Sin embargo, los trabajadores que acudieron recientemente indicaron pertenecer a una compañía externa.



La intervención de los vehículos de trabajo afectó una porción de las explanadas y de continuar, la actividad deportiva se suspendería por completo.



El pozo de contención se localiza en el entronque de las calles Real del Monte, Francisco Pimentel y Ecatepec, a donde acuden niños y adolescentes a realizar deporte.



Vecinos del lugar están en desacuerdo, pues es el único lugar cercano para hacer actividades de este tipo.



Alejandro Mendoza vive cerca del lugar, tiene 16 años y actualmente no estudia ni trabaja. Comentó que desde hace varios meses acude a jugar para distraerse, ya que eventualmente le ayuda a su mamá a hacer piñatas.



Ayer, algunos de los beneficiarios hicieron uso de la porción que todavía está adecuada como campo, mientras en el otro extremo permanece estacionada una de las máquinas que removió la tierra.



Jonathan Eduardo Morales, de 13 años, mencionó que cerca de su casa no hay ningún parque, por lo que aprovecha los partidos que se hacen en el andén.



El organizador de los eventos comentó que buscará la gestión a través de Conagua, para que se desista de esas labores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo