• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 4:00:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 33°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 4:00:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 33°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

A ritmo de rap, pide acusado perdón

El Diario de Juárez | Lunes 25 Abril 2016 | 08:11 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- De forma espontánea, un hombre que fue detenido a través de una orden de aprehensión por el delito de robo, expresó a un juez de Garantía su deseo por no delinquir más.



A través de un rap Héctor Esael Rojas Ontiveros habló sobre su vida y sueños, sorprendiendo al Tribunal.



Rojas está acusado del robo sin violencia de un celular y era adicto a la mariguana y al cristal. Él se sometió a un tratamiento en un centro de contra las drogas durante tres meses y después se le permitió enfrentar el proceso en libertad, pero no se presentó a una diligencia el pasado 18 de marzo.



Se giró una orden de aprehensión y ayer el Ministerio Público lo presentó ante un juez para reanudar el proceso.



“Perdóname mamá porque sé que soy cobarde, hoy vivo arrepentido, feliz y agradecido. Es tarde ya lo sé, es que nunca pensé que todo lo que hacías tú lo hacías por mi bien; si me preguntas quién corrige mi destino, tú sabes cómo se llama, él me guía por su camino, cuando resucitó a la muerte en el Calvario venció y en su sangre mis pecados perdonó.



“Si me preguntas cómo, cuándo y dónde, entonces te diré: un día en agonía estaba yo en el suelo, muy triste y sin consuelo, miré yo hacia el cielo, clamé a él y descendió del fuego. Desde ese mismo instante compuse mis palabras para que yo lo alabe”, expresó el acusado a ritmo de rap.



Héctor Esael se apoyó con un golpeteo rítmico en el escritorio asignado a los procesados en la séptima sala de la “Ciudad Judicial”.



El robo atribuido a Rojas sucedió el 9 de diciembre del 2015 cuando presuntamente él se apoderó de un celular valuado en 900 pesos, en un bazar instalado en la calle Lerdo número 256 de la zona Centro.



Ayer el juez declaró reiniciado el proceso, le permitió a Rojas Ontiveros continuar libre con la obligación de presentarse cada 15 días a firmar ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y lo citó a otra diligencia para el próximo 17 de mayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo