• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:52:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:52:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Amagan con paro en los Cobach

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 28 Abril 2016 | 07:54 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres anunció que rompió las relaciones con la Dirección General de la institución, debido a que existe el claro interés de desaparecer a la organización de trabajadores, según lo expresado por el secretario general del gremio, José Acuña Peralta, quien añadió que están por definirse las medidas que serán tomadas por los sindicalizados, y advirtió de un paro en caso de ser necesario.



Mencionó que el director general del Cobach, Alonso Duarte, le informó el retiro de las comisiones, lo que considera una ruptura final, además de que culpó a la Dirección de no respetar los acuerdos con que se tenían para preservar las comisiones. Otra de las medidas que también les fue retirado el estímulo al desempeño académico



Acuña precisó que se trata de dos mil 500 agremiados, y que están por definir las acciones que serán tomadas en un congreso al que asistirán las autoridades máximas del Sindicato del Colegio de Bachilleres, pero la posibilidad de un paro en los planteles está latente.



Precisaron que en total son solamente 25 personas las que integran las comisiones sindicales, de los cuales 12 son académicos. Destacó que el problema con las autoridades es que se pretenda acabar con el sindicato, lo que ven como una amenaza a los derechos de los trabajadores, además de que se les han ido quitando espacios, ya que en el pasado los directivos de los planteles eran maestros con años de experiencia, y ahora son puestos políticos que ocupan personas externas.



Dijo que el Sindicato del Cobach por años ha tenido una buena relación con las autoridades educativas, pero ahora se les pretende quitar sus derechos. Destacó que el retiro del estímulo al desempeño afecta por lo menos a mil maestros que gracias a su preparación recibían un bono de diez mil pesos mensuales cuando obtenían las mejoras calificaciones, de siete mil 500 para el siguiente nivel y cinco mil para el nivel inferior.



Por su parte la Dirección del Colegio de Bachilleres informó que no existe una propuesta formal del Sindicato para que se establezca una mesa de negociación, pero que existe la apertura para llegar acuerdos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo