• Martes 11 Diciembre 2018
  • 5:42:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 5:42:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alertan por estafas en línea exprés

El Diario de Juárez | Sábado 30 Abril 2016 | 09:29 hrs

El Diario de Juárez |

El Paso– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió una alerta sobre estafas relacionadas con la aplicación del permiso para el uso de los carriles ‘exprés’ de cruce de los puentes internacionales en El Paso.



La dependencia informó ayer sobre individuos que están estafando a residentes de la región, ofreciéndoles la venta fraudulenta de la cita para aplicar al programa de red electrónica segura SENTRI para la inspección rápida de los viajeros.



CBP dio a conocer que una mujer juarense recientemente pagó 862 dólares a una persona, hasta ahora desconocida, con el propósito de fijar una cita con CBP para solicitar SENTRI a pesar que el costo de dicho trámite es de sólo 25 dólares.



“El público necesita saber que no necesita utilizar los servicios costosos de un intermediario para aplicar para el programa SENTRI. Este proceso se puede hacer de manera fácil y económica a través de la página electrónica oficial Sistema Mundial de Inscripción”, dijo Héctor Mancha, director de Operaciones de CBP en El Paso.



El incidente fue denunciado al CBP esta semana cuando una mujer, residente de Ciudad Juárez, llegó al centro de inscripción CBP-SENTRI en el puente internacional de Ysleta con un recibo que indicaba que había pagado una cuota de procesamiento de 862 dólares (14 mil 309 pesos), así como una tarifa del sistema de vía rápida Capufe de 180 dólares (2 mil 988 pesos) y 573 dólares (9 mil 511 pesos) para el registro de la línea, los dos últimos del lado mexicano.



La mujer dijo a los oficiales de CBP que realizó el pago en Ciudad Juárez después de escuchar del servicio a través de otras personas.



El recibo que presentó incluía la dirección de un negocio ubicado en el Sur de El Paso pero que no está afiliado ni con el intermediario ni con los cruces internacionales. El documento también tenía impreso un nombre ficticio de una empresa que no coincidía con la dirección de El Paso.



La persona involucrada en este caso consiguió al final una cita con CBP, pero debió pagar 205 dólares (3 mil 403 pesos) por las tarifas de procesamiento para ella y otros miembros de su familia.



Miles utilizan la Línea Exprés



Actualmente en el programa SENTRI hay alrededor de 44 mil 800 personas inscritas en El Paso.



Aproximadamente 100 mil vehículos entran a Estados Unidos a través de los carriles SENTRI del puente internacional de Stanton y 60 mil en los carriles SENTRI del puente de Ysleta mensualmente.



Aproximadamente 6 mil clientes aprobados a través del programa Global Entry también pueden utilizar los carriles SENTRI.



Los carriles de SENTRI están dedicados al viajero donde se permite a los aspirantes y a los vehículos de estos usuarios cruzar la frontera de los Estados Unidos en general más rápida y eficientemente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo