• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:49:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:49:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sale Ernesto Jáuregui Venegas de la FEM

De la Redacción | Miércoles 11 Mayo 2016 | 12:16 hrs

Cortesía |

Archivo |

Chihuahua.- El destacado jurista, Doctor en Derecho, Francisco González Arredondo asumió la titularidad de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, luego de que el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás le tomó protesta.  

En una ceremonia, el Fiscal reconoció los avances que la institución ha obtenido desde su creación, mismos que se han consolidado con el apoyo de personal altamente capacitado. 

“Es importante mencionar que durante este tiempo, la FEM obtuvo grandes resultados como la sentencia histórica de casi 700 años de prisión en contra de integrantes de una banda delictiva por homicidio y trata de personas, además lograr que el Protocolo Alba, creado en Chihuahua por la Fiscalía, sea modelo de réplica para distintas entidades federativas”, expresó. 

Asimismo, dijo que el trabajo de la Fiscalía Especializada de la Mujer fue trascendente para lograr una efectividad del 98% en la localización de mujeres con reporte de ausencia y entre las muchas sentencias obtenidas; la condena ejemplar de 35 años de prisión en contra del homicida de ciudadana holandesa, Hester Van Nierop y el esclarecimiento del 90% de los homicidios por razones de género. 

Por otro lado, el Fiscal General detalló la experiencia profesional del jurista, Francisco González Arredondo, en la cual destaca: 

*En 2005, agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia.  *En el 2006, agente del Ministerio Público adscrito al Grupo Especial de Delitos contra la Vida e Integridad Física de la Procuraduría General de Justicia.

*En el 2007, Coordinador del Grupo Especial de Delitos contra la Vida e Integridad Física de la Procuraduría General de Justicia.

*Del 2008 ‘– 2009,  Coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Delicias, Chihuahua. 

*Del 2009 – 2016, Encargado Jurídico de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado.  De la misma manera, el recién nombrado titular de la FEM agradeció la confianza que se le confirió al asumir el cargo, por lo que señaló que se continuara con las acciones que se han venido realizando, al tiempo que redoblarán esfuerzos en las diferentes áreas. 

En el evento, estuvieron presentes el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el Director General de Administración y Sistemas, Armando García Romero; Fiscales Especializados de Zona; Comisarios Jefes de las diferentes Divisiones; agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Estatal Única, entre otras.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo