• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:33:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:33:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se convierten en mamás 191 mujeres cada día

Lourdez Díaz/El Diario | Miércoles 11 Mayo 2016 | 10:45 hrs

Lourdes Díaz/El Diario |

Chihuahua.- Luego de tres años de espera, Anabel Villalobos Muela de 28 años, este 10 de mayo le llego su regalo a las 10:20 horas, una hermosa niña de tres kilos que se le adelantó un mes en el nacimiento, comentó la feliz madre.

Este día de las madres, 191 mujeres chihuahuenses pasaron su día dando a luz, según datos de la Secretaría de Salud, nacen 191 bebés diarios en la entidad. Tan solo en la clínica de gineco obstetricia del Imss de la capital del estado, nacieron 16 bebés ayer, uno de los hospitales donde más partos se atienden.

Anabel pudo experimentar la incertidumbre cuando decidió convertirse en madre, pues se casó con Rafael Baeza hace tres años e inmediatamente les llegó la buena noticia de que serían padres, sin embargo, la desilusión y el trago amargo llegó a las nueve semanas cuando perdió al bebé. Decidieron esperar un año e intentaron el embarazo de nuevo pero de igual forma, a las nueve semanas lo perdió.

Con la asistencia médica del especialista en biología de la reproducción, Jaime Arturo Escárcega Preciado, quien le diagnostico síndrome de fosfolípidos y le atendió durante todo su embarazo, ayer llegó su hija Bárbara en la clínica Start Medica, donde Anabel pasó el Día de las Madres celebrando “con su mamá” la llegada de su primogénita.

“La veo y siento que no me la creo, ha sido una experiencia única, desde que veía como se formaba, después cómo transcurrió el crecimiento y los movimientos adentro de mí es algo que no te lo puedes creer, una bendición demasiado grande”.

Junto con el padre de la recién nacida, Rafael Baeza, cuentan que no querían el nacimiento de la niña en 10 de mayo, pero desde la madrugada le empezaron los dolores y como el embarazo fue de alto riesgo y no llegó a término, le practicaron la cesárea, sin opción a cambiar de día.

El matrimonio originario de Delicias, viajaron en la madrugada a la ciudad de Chihuahua, trayecto en el que Anabel vivió los dolores del parto y la ruptura de la fuente para llegar directo al quirófano.

La madre de Anabel, se expresó feliz de haber visto llegar a su primera nieta, pues dice que solo tenía dos nietos varoncitos “gemelos” y el mejor regalo que le pudieron hacer fue el ver a su hija convertirse en madre, aunque pasó un buen susto del que se recuperó al ver a la recién nacida, sana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo