• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:52:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:52:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Firman Convenio para Construcción de Brigada de Policía Militar en San Pedro, Coahuila

De la Redacción | Jueves 12 Mayo 2016 | 14:38 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Durango, Jorge Herrera Caldera, y el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, firmaron el Convenio para Construcción de Brigada de Policía Militar en San Pedro, Coahuila

El evento se realizó en el Cuartel General XI Región Militar, en Torreón, Coahuila y fue encabezada por el secretario de la Defensa, quien agradeció su compromiso y voluntad a los mandatarios estatales presentes, a fin de fortalecer la coordinación entre los gobiernos estatales y a su vez, de estos con la dependencia federal.

Las nuevas instalaciones militares se situarán en un predio de cerca de 300 hectáreas que la administración estatal de Coahuila entregó a la dependencia federal para el citado proyecto.

Al hacer uso de la palabra, el comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja, afirmó que una vez que se concluyan los trabajos de construcción por parte de ingenieros militares, llegarán al municipio de San Pedro de las Colonias, más de 3 mil policías militares, quienes tendrán la encomienda de mejorar los índices de seguridad alcanzados en esta región de México.

Las nuevas instalaciones implican un reajuste del despliegue militar en sus actividades y operativos, para reducir tiempos de respuesta ante cualquier situación que se presente.

Adicionalmente, se busca cumplir tareas con mayor eficiencia y efectividad. De igual manera, se contará con un mayor número de efectivos para las acciones como el Plan DNIII-E cuando la situación así lo amerite.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo