• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:43:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:43:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Descarta Fiscalía investigar a agentes por muerte de 2 niños

De la Redacción | Sábado 14 Mayo 2016 | 09:38 hrs

El Diario | Juan de Dios Domínguez fue abatido en la intervención

ChihuahuaLa Fiscalía General del Estado (FGE) negó que haya una investigación de la intervención de los agentes en un domicilio en la ciudad de Delicias en donde murieron cuatro personas, entre ellas dos niños.



La dependencia dio a conocer a través de un comunicado que las fuerzas del estado aplicaron los comandos y protocolos de actuación de manera correcta, cuando ellos llegaron a la vivienda donde estaba el presunto delincuente.



Explicaron que los elementos fueron recibidos a tiros por armas de grueso calibre. Ese fue el posicionamiento oficial que emitió ayer el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Se informó a El Diario que actualmente se trabaja en pruebas periciales, para determinar la trayectoria de los disparos que privaron de la vida a los niños “David Gerardo” y “Damián”, quienes junto con el presunto secuestrador Juan de Dios Domínguez  alias “El Gallero”, y el padrastro de los infantes, perdieron la vida en la balacera.



“La autoridad actúo con plena responsabilidad, el criminal abatido tenía un arsenal dentro de la vivienda, y lo que sí se sabe, es que la persona que vivía en el lugar (padrastro de los niños), era conocido de él (El Gallero), él le guardaba las armas ahí en esa vivienda y los hacía cómplices”, reportó un alto funcionario de la FGE, quien pidió se reservara su identidad.



La fuente consultada, dijo que en próximas días se dará a conocer mayor información sobre los antecedentes del padrastro de los pequeños.



Investiga la CEDH operativo



El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, aseguró que se investigará el desempeño de los agentes estatales durante el operativo desplegado en la ciudad de Delicias.



“No puede ser que se haya procedido de esa forma, la seguridad tiene que ser prioridad”, dijo.



En el evento agentes ministeriales y activos del Ejército Mexicano dispararon contra un sujeto armado, que se refugió en una vivienda en la que había otras tres personas, lo que provocó su muerte. Añadió que fue abierta una investigación para recopilar la información que surja respecto al ataque.



Armendáriz explicó que son muchos los factores que se tienen que considerar en la investigación, pero que siempre se tiene que establecer que la prioridad es la vida de las personas, sin importar que se trate del presunto criminal, y con más razón cuando hay víctimas inocentes, como las otras tres personas, incluyendo a los dos niños que murieron en el marco del ataque a la casa en Delicias.



Explicó que es preocupante que los agentes de los cuerpos de seguridad actúen de esta manera cuando hay un hecho grave.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo