• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 18:50:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 18:50:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Eliminan azúcares en guarderías del IMSS

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | Domingo 15 Mayo 2016 | 07:01 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Como una medida para combatir la obesidad infantil, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementaron el esquema “Cero Azúcar” en sus menús.



José de la Cruz Chacón, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación estatal, mencionó que el programa es a nivel nacional y se eliminaron todos los procesos industrializados en la preparación de alimentos.



Señaló que la finalidad es que los hijos de las madres derechohabientes tengan acceso a una alimentación nutritiva, que contribuya a su desarrollo físico.



Comentó que en las guarderías del estado ya se rediseñaron los menús, para instruir a los niños en el consumo de frutas y verduras, así como para enseñarles a saborear los alimentos sin endulzantes artificiales.



La reestructura de las cartas de meriendas de las estancias, dijo José de la Cruz, tiene variedad de platillos, compuestos por vegetales, proteínas de origen animal, cereales integrales, leguminosas y todo acorde a la edad de los asistentes.



Indicó que todo tiene base en protocolos de salud y nutricional a nivel internacional, en beneficio de los infantes que resguarda la institución.



La iniciativa fue anunciada a principios de este mes y se aplicará en todos los cuidadores infantiles en los que el IMSS presta servicios.



De acuerdo con información proporcionada por la dependencia quitar los azúcares reduce los riesgos de desarrollar a temprana una edad un padecimiento relacionado con dicho factor.



En el estado actualmente existen 87 guarderías, en las que se cuida a poco más de 16 mil menores; de esas, 26 están en Ciudad Juárez.



Datos de la Asociación Mexicana de Diabetes indican que en la localidad uno de cada 10 pacientes con diabetes es menor de 12 años, lo que se atribuye a los hábitos alimenticios. (Cinthya Ávila / El Diario)



Algunos datos



1,376 guarderías del IMSS existen en México



87 están ubicadas en el estado, donde se cuidan a poco más de 16 mil menores



26 de esas están en Juárez



1 de cada 10 pacientes con diabetes en México es menor de 12 años y se le atribuye a los hábitos alimenticios



Los nuevos platillos están compuestos por:



· Vegetales



· Proteínas de origen animal



· Cereales integrales



· Leguminosos



Fuentes: IMSS y Asociación Mexicana de Diabetes

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo