• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:39:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:39:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Policía cuelga perro de tendedero y lo sube a Facebook

El Diario de Juárez | Lunes 16 Mayo 2016 | 07:44 hrs

Tomada de Facebook | Las imágenes difundidas por cibernautas

Ciudad Juárez.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue suspendido por mandos superiores luego de que en días pasados subió  a su página de Facebook una fotografía en donde muestra que cuelga a un perro de un tendedero como si fuera prenda de ropa.

Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, confirmó que el elemento estaba adscrito al Distrito Sur en la ciudad y es identificado como el  agente Morones.

“El elemento fue suspendido hasta que concluyan las investigaciones correspondientes”, confirmó el vocero.

Mencionó que los actos del agente serán analizados en base a la recién aprobada Ley de Protección Animal en el estado.

Dicha ley prohíbe y sanciona el maltrato contra cualquier animal, desde falta de cuidados hasta tortura y muerte.

La imagen del agente suspendido generó indignación entre los usuarios de la red social.

Bárbara González, integrante del Instituto por la Educación y la Defensa Animal (IEDA), afirmó que buscarán un acercamiento con César Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM, para que aplique un castigo al agente.

“Es preocupante que un agente realice estos actos en donde se mofa de un animal, no imagino cómo ha de tratar a la gente” cuestionó la defensora de animales.

Dio a conocer que hay que prestar atención en este tipo de actitudes y acciones, ya que son personas con tendencias violentas y que requieren una evaluación psicológica.

“Esperamos que esta acción tenga una consecuencia, un castigo, los elementos no pueden abusar así de los animales, qué ejemplo están dando”, refirió la rescatista.

En torno a casos de maltrato animal el pasado 29 de abril fue detenido Juan Félix Flores Casas de 50 años, acusados de  mantener colgado a  un perro en la ventana de su hogar, fueron miembros de IEDA quienes atendieron el caso.

En otro hecho un hombre quedó en libertad luego de que supuestamente mató a un perro Labrador.

Óscar Solís García fue señalado de enterrar un chuchillo en el ojo del animal para después abandonarlo en las inmediaciones de la colonia La Joya, en el 2015.

El pasado 11 de mayo, un juez falló a su favor y no se le vinculó a proceso penal por las inconsistencias y diversas declaraciones que realizaron tres médicos veterinarios

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo