• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:10:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:10:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

'El Chapo', tranquilo a pesar de que se concedió extradición: abogado

Excélsior | Viernes 20 Mayo 2016 | 16:32 hrs

Agencias |

Relacionadas

Ciudad de México.- A pesar de encontrarse recluido en el penal federal de Ciudad Juárez y no en el del Altiplano como quisiera, Joaquín Guzmán Loera, alias el "El Chapo", duerme mejor y disminuyó la dosis de medicamentos que le suministran para regular su presión arterial, reveló el abogado José Refugio Rodríguez Núñez.

En este momento actual lo dejan salir al patio, ya puede dormir en la noche, ya se encuentra en mejores condiciones (…), le han ido bajando medicamento, ahora que está durmiendo bien allá se está estabilizando su hipertensión, lo que refuerza nuestra postura de que nunca mentimos”, detalló.

Guzmán Loera está tranquilo frente a la extradición a Estados Unidos aceptada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero lo que más le preocupa es no poder ver diario a sus abogados dentro del penal federal donde se encuentra.

No puede tener contacto libre con su abogado como lo tienen los demás y esto afecta su defensa, porque si tiene 10 procesos penales y dos procedimientos de extradición, y si nos dejan verlo dos o tres veces por semana o dos veces por semana, y si tomamos en cuenta que ahorita no podemos verlo porque tenemos la documentación en trámite, entonces no tenemos el tiempo suficiente”, agregó.

Rodríguez Núñez aseguró que la defensa legal del capo continúa su curso y mantienen tres amparos interpuestos para evitar su traslado al vecino país del norte donde lo reclaman diversos estados, otro por una posible extradición fuera del debido proceso, así como por el cambio de penal del pasado 6 de mayo, aunado a la respuesta legal que darán luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores aceptó su extradición este viernes 20 de mayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo