El Diario de Chihuahua


Encabezan Duarte y Nuño sesión de gobernadores del Noroeste


Orlando Chávez/El Diario | Jueves 26 Mayo 2016 | 11:42 hrs


Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte, y el secretario de Eduación Pública, Aurelio Nuño, encabezaron el inicio de la sesión de gobernadores del Noroeste, en la que se abordarán los temas de educación que afectan a la región. Al encuentro acuden los mandatarios  y representantes de Baja California, Sonora y Sinaloa.

En su mensaje el gobernador mencionó que es relevante la presencia del funcionario federal, ante quien se puede exponer el avance en materia educativa en Chihuahua, lo que ha derivado en que más empresas lleguen a la entidad.

Por su parte Nuño declaró que Chihuahua destaca en materia educativa,  lo que he permitido acercar el mercado laboral al sector educativo.

Declaró que los gobernadores se han comprometido en la aplicación de la reforma educativa, añadió que gracias al trabajo con los gobernadores se ha podido avanzar en dividir al país en regiones para atacar los problemas y tener una coordinación real.

Precisó que el cambio educativo tiene cinco prioridades, como tener un sistema educativo abocado a dar clases, incluyendo la profesionalización de los maestros, tener nuevos contenidos y que la educación llegue a todos los habitantes.