• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 6:23:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 6:23:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Iban a exterminar a rivales de grupo de narcomenudeo

El Diario de Juárez | Viernes 27 Mayo 2016 | 09:59 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La Policía Estatal Única (PEU) realizó la detención de un hombre y un menor de edad acusados de privar de la libertad a una pareja, a la que tenían resguardada en una casa de seguridad de la colonia Insurgentes.

La intención era asesinar a las víctimas presuntamente por un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo, dijo el comandante de la PEU, Pablo Ernesto Rocha Acosta.

Carlos Omar Martínez Galván de 21 años, y Said Abraham Q. R. de 17, fueron turnados a un Tribunal de Garantía por los delitos de  posesión ilegal de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa.

La casa de seguridad se ubica en el cruce de las calles Autlán y Azucenas, donde la pareja llevaba resguardada aproximadamente 24 horas.

Una de las víctimas se encuentra severamente golpeada, pero su estado de salud se reporta fuera de peligro, informó el jefe policiaco.

La intervención se dio después de tener conocimiento que integrantes de un grupo armado llegaron al domicilio de las víctimas ubicado en la colonia Barrio Alto, donde después de golpearlos los subieron en contra de su voluntad a una camioneta Lincoln, Navigator, color negro, modelo 2000, y los trasladaron a la casa de cautiverio.

Ahí los ataron de pies y manos, los torturaron con el fin de tener información para saber con quiénes trabajaban en la venta de la droga, obligándolos a realizar una llamada a su distribuidor, fingiendo que requería más cristal, esto con el fin de ponerle un “cuatro”.

“A través de un operativo táctico y de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Reacción, rescataron sanos y salvos a una pareja  (hombre y mujer) quienes se encontraban privados de su libertad con el fin de ser asesinados; mismos que se dedicaban a la venta de mariguana y cristal en la colonia Insurgentes”, se informó a través de un boletín de prensa.

Al momento de arribar los agentes a la casa de cautiverio, cercaron el perímetro de la vivienda para ingresar, rescatando a las víctimas, quienes estaban en diferentes recámaras atados de pies y manos y con visibles huellas de tortura.

El adolescente Said Abraham Q. R. de 17 años, se brincó la barda trasera que da a la calle Arroyo de las Víboras, con el fin de darse a la fuga, pero fue detenido. En el lugar se aseguró un arma de fuego de calibre .223.

Los detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo de “La Línea”, mismos que se dedican al trasiego y compra-venta de droga en el norponiente de la ciudad.

El arma de fuego será enviada al laboratorio de balística forense para determinar si ha sido utilizada en otros homicidios; de igual manera los detenidos están siendo investigados para determinar su participación en asesinatos tipo ejecución, se dio a conocer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo