• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:42:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:42:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Publican en Internet grado de contaminación del aire

El Diario de Juárez | Lunes 30 Mayo 2016 | 18:49 hrs

El Diario de Juárez |

Juárez.- A partir de esta semana, la ciudadanía podrá consultar los niveles de contaminación del aire de la ciudad a través de una plataforma en Internet que estrenó la Dirección de Ecología del Municipio.

Las personas interesadas en conocer los índices de Imecas en el medio ambiente podrán hacerlo por medio del sitio www.juarez.gob.mx, en la opción de Calidad del Aire.

“Hoy se inicia con esta información, que va a estar constante, y se va a estar manejando lo más importante y sencillo para el ciudadano, que son los niveles de Imecas. Ahí aparecen las áreas de la ciudad y los niveles, si es buena, regular o mala”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Informó que el municipio cuenta con 12 monitores y tres estaciones distribuidas en la ciudad, desde donde se generará información cada seis días.

“La información de Imecas se genera cada semana, cada lunes van a ser datos nuevos, pero va a ser generalizado porque no hay muchas variantes entre una semana y otra, en cuestión de la concentración de partículas”, señaló.

Además la plataforma también contará con información recopilada en años anteriores.

De acuerdo con la Dirección de Ecología, la información será útil para todas las personas, sobre todo, para aquellas que realizan actividades al aire libre.

“Le va funcionar mucho a los grupos de ciclistas que andan en la ciudad en áreas donde mucha gente circula caminando. Van a poder conocer qué niveles hay y además poder tener sus precauciones”, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo