• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:11:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:11:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Incendio y muerte de bebé desatan otro drama

El Diario de Juárez | Miércoles 01 Junio 2016 | 07:27 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El cordón rojo de plástico advierte el riesgo. Extendido por los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a lo largo de la propiedad de la familia Ramírez Sánchez, el señalamiento impide el paso a las personas que este martes acudieron al sitio donde murió Bryan Uriel, de ocho meses, tras incendiarse el camión habilitado como recámara.



Su muerte desató una tragedia familiar que casi concluye con más pérdidas humanas.



El padre del bebé fallecido amenazó a su esposa (madre de la víctima) con matar a sus otros dos hijos, ya que según él, fueron sus hijastros los que provocaron el incendio cuando jugaban con un encendedor dentro del camión que era habilitado como casa, en la colonia Salvárcar.



Agentes de la Policía Ministerial tuvieron que resguardar a los dos menores de 5 y 3 años, para después entregarlos a rescatistas, pues su padrastro pretendía hacerles daño como venganza, refirieron paramédicos de la Cruz Roja que dieron los primeros auxilios a los dos niños y a su madre, identificada como Brenda Madrid Sánchez de la Fuente, de 25 años.



“La versión del papá es que los niños estaban jugando con lumbre; quería atentar contra la vida de los niños, decía que le habían matado a su bebé de ocho meses. Incluso se los tuvieron que quitar”, dijo uno de los rescatistas.



El siniestro ocurrió el lunes en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Durango, en la colonia Salvárcar y desde ayer decenas de personas se reúnen en solidaridad con la familia afectada.



La necropsia practicada por médicos forenses establece que la causa de muerte de Bryan Uriel Ramírez Sánchez fue intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y como huellas externas de violencia presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal, dio a conocer personal de la FGE.



La familia paterna del infante permanece en el exterior de la propiedad mientras su padre gestiona ante la FGE la entrega del cuerpo para realizar el servicio funeral.



La familia espera que el cuerpo llegue a la misma casa este mismo martes por lo que pidieron a la comunidad en general les prestaran sillas y lonas para velar al niño en el patio, justo frente al camión siniestrado.



A pesar de que oficialmente se desconocen las causas del incendio, la madre Brenda Madrid Sánchez de la Fuente, de 25 años y sus hijos, son los grandes ausentes al permanecer en un albergue.



Vecinos refieren que la mujer también culpa a sus hijos del fuego y a manera de castigo optó por el albergue, otros familiares aseguran que la madre se encuentra muy afectada por la muerte del menor de sus hijos y mientras recibe atención médica y sicológica está en otro albergue, lejos de sus hijos pequeños.



“No sabemos mucho, sabemos que ella (Brenda) está muy mal y recibe atención sicológica y está en un albergue lo único que nos dijeron es que la familia perdió toda su ropa y necesitan ayuda para volver a empezar”, dijo una tía paterna de los niños y que lamenta la situación que atraviesa su cuñada y sobrinos.



Efrén Matamoros Barraza, dijo que la investigación de sobre la conflagración la realiza la Fiscalía General del Estado, sin embargo, destacó que la versión de que unos jóvenes prendieron fuego se descartó, ya que eran unos adolescentes que intentaron salvar al bebé y no lo lograron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo