• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:19:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:19:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

En turismo, Chihuahua se oferta con toda tranquilidad al mundo: Duarte

De la Redacción | Jueves 02 Junio 2016 | 14:18 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez, Chih.- Chihuahua con todas sus fortalezas que hoy vive, principalmente en materia turística, se oferta con toda tranquilidad al mundo, dijo el gobernador César Duarte Jáquez durante la ceremonia de inauguración del Segundo Congreso Nacional AMDEM (Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México) de Turismo en Ciudad Juárez.

En su mensaje dirigido a los principales promotores de destinos turísticos del país, el mandatario estatal les agradeció que hayan escogido a la mejor frontera de México para realizar su congreso.

"Es un privilegio para nosotros que nos hayan distinguido con esta oportunidad de conocer de cerca a Juárez, y que sean precisamente los promotores de todo el país los que vengan a conocer a este producto, que vengan a vivirlo, a tocarlo y a sentirlo", afirmó.

Expuso que Juárez ha venido haciendo esfuerzos por renovar su imagen, replantearse al mundo después de haber vivido tiempos difíciles y complejos, Juárez no debe ser ya el referente de violencia, Juárez es una ciudad pujante.

El jefe del Ejecutivo señaló que Juárez significa un eslabón extraordinario para la economía de Chihuahua por lo cual  es el estado con mayores exportaciones de productos no petroleros.

Agregó que hoy Juárez está en el mapa de los proyectos de promoción del turismo de negocios e industrial.

Luego hizo mención de los principales atractivos que se tienen en la entidad, como son los médanos de Samalayuca, las Barrancas del Cobre que es el segundo lugar más conocido en el mercado turístico europeo después de Cancún, así como  la nueva infraestructura para acceder a Batopilas, pero hay mucho más de que presumir con gran orgullo los chihuahuenses.

En su intervención en el evento, Javier González Mocken, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, dio la bienvenida a los asistentes del evento de turismo de reunión de la República Mexicana.

Expuso que la recuperación de la paz y la tranquilidad que hoy vive Ciudad Juárez es el resultado del esfuerzo de un gobierno responsable y  una sociedad organizada. Este esfuerzo ahora es reconocido en el mundo en materia de empleo, inversiones, así como la pujanza y temple de sus habitantes.

El edil juarense mencionó que actualmente el turismo de reunión representa el 18 por ciento en la derrama turística del país.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, presidente de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México, señaló  que el turismo es una actividad que no solamente hermana es también una actividad  económica que representa en algunos casos una importante herramienta que puede  transformar la vida de quienes habitan de una región que tiene riquezas y atractivos que ofrecer.

Explicó  que este congreso está diseñado para que todos aquellos profesionales que se dedican a promover los atractivos de su región, tengan  las herramientas más modernas,  los últimos avances, que conozcan las tecnologías y evolución de la promoción de los destinos turísticos a lo largo de los años.

"En este importante evento se vivirán actividades espectaculares y representativas que cautivaran nuestros sentidos, generando ideas para grandes eventos. Se recibirán a las personas que representan el turismo de reuniones a nivel nacional, 60 Oficinas de Convenciones, Burós, Organismos Federales, 10 Organizadores de Eventos y Medios de Comunicación y 20 personas que representan a Cd. Juárez  y Chihuahua, todos sesionaremos en los principales recintos de la ciudad y visitaremos los escenarios especiales con los que se cuenta en esta bella Frontera", precisó.

Acto seguido se exhibió un video musical del divo de Juárez, Juan Gabriel, que mandó especialmente para ser presentado en la ceremonia de inauguración de este evento turístico, donde se pueden apreciar los principales lugares turísticos de esta ciudad.

Por último, José Bayón Ríos, Director General Adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, declaró oficialmente inaugurado el Segundo Nacional de AMDEM (Asociación de Mercadotecnia de Destinos Turísticos de México) de Turismo en Ciudad Juárez.

Acompañaron al gobernador en el presídium Javier González Mocken, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; Darío Flota Ocampos, presidente de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos Turísticos de México;  José Bayón Ríos, director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo; Manuel Russek Valles, Secretario de Turismo del Estado; José Luis Canales de la Vega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte; César Ramírez Franco, representante  del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado, así como  Fernando Rodríguez Giner, representante del Congreso del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo