• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:24:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:24:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se eleva a 45 los casos de mordedura de garrapata

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 02 Junio 2016 | 07:30 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El número de casos de personas que han sido mordidos por garrapatas subió a 45 y que se consideran sospechosos de Rickettsia. Según datos de la Secretaría de Salud  hasta el momento son dos las muertes que se atribuyen a la enfermedad que transmite el ácaro, mientras que otras dos personas lograron superar el padecimiento.



Gumaro Barrios, director de Epidemiología de la dependencia estatal, comentó que las personas de las que se sospecha pueden haber contraído Rickettsia, la enfermedad que transmite la garrapata, reciben tratamiento y se les mantiene en revisión, pero muchos evolucionan de manera favorable mientras son esperados los resultados de los análisis del laboratorio.



Mencionó que hay muchas personas que llegan explicando en los hospitales que fueron mordidos por la garrapata, por lo que se les hace una evaluación de su salud, se toman muestras y se les empieza un tratamiento; recalcó que a pesar de que se trata de una enfermedad que puede ser mortal, tiene una baja incidencia en defunciones.



Indicó que en la entidad solamente se tienen cuatro casos confirmados de la enfermedad, los cuales corresponden a dos personas adultas que lograron superar el padecimiento, y dos menores que murieron luego de varios días de estar internados.



Debido a lo sencillo que se puede transmitir la enfermedad entre la población, se ha tenido que desarrollar una estrategia para combatirla y prevenirla, como ocurre con otras enfermedades que se propagan entre los habitantes. La Rickettsia es transmitida cuando una garrapata que mordió a un perro infectado, también muerde a un humano.



La garrapata se puede movilizar de varias formas además del perros o gatos, sino que debido a su tamaño el viento también las puede arrastrar y depositar en viviendas en las que no haya mascotas, por lo que busca otra fuente de alimento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo