• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 4:57:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 4:57:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Van contra dueños de autos "fantasma"

El Diario de Juárez | Jueves 02 Junio 2016 | 07:52 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Miles de automotores se encuentran en el padrón vehicular a pesar de que ya fueron ‘chatarrizados’ en algún yonke, o se les arrumbó en un patio, o se les llevó a otros estados, dijo René Franco Ruiz, recaudador de Rentas en Ciudad Juárez.



El problema es que los propietarios de esos vehículos “cuyo número se desconoce” no los han dado de baja ante la autoridad estatal y siguen causando derechos, agregó.



Informó que a la fecha, 346 mil 788 vehículos cuentan con sus nuevas placas metálicas, pero hay 183 mil 625 que están pendientes.



Es en este grupo donde se encuentran los automotores que ya fueron llevados a un yonke, o que quedaron inservibles en algún patio, o que se les trasladó a otros estados, expresó.



Sin embargo, se desconoce el número de esos vehículos y ni siquiera se tiene un cálculo, añadió.



El problema es que los automovilistas no tienen la cultura de hacer el trámite para dar de baja sus muebles ante Recaudación de Rentas cuando se deshacen de ellos, dijo.



Entonces los automotores siguen en el padrón vehicular, generan derechos y puede ser que un día se les presente el cobro, agregó.



Informó que en todo lo que va de este año, la Recaudación de Rentas ha enviado 81 mil 859 requerimientos de pago por igual cantidad de vehículos.



El documento se entrega en el domicilio y los automotores quedan embargados a partir de ese momento, expresó.



Eso provoca que los contribuyentes consigan dinero y acudan cuanto antes a pagar sus adeudos con el fin de conservar sus vehículos, dijo.



Son muy pocos los casos en que algún causante decide dejar el mueble en pago de la deuda fiscal, generalmente cuando es mayor el adeudo que el valor del vehículo.



En el caso de los requerimientos de pago con embargo, los que tienen su origen en derechos vehiculares ocupan el primer lugar con 81 mil 859 casos, agregó.



En segundo lugar se hallan los expedidos por el Impuesto sobre Nómina con 14 mil 378, y, en tercero el de Impuesto Cedular por Arrendamiento con 956, informó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo