• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:35:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:35:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inovador: guardería y hotel para perros

Lourdez Díaz/El Diario | Viernes 03 Junio 2016 | 10:11 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

El Diario de Juárez |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- El matrimonio de Beatriz Castro Flores y Jorge Chávez Meráz, abrieron una guardería y hotel para perros, único en su tipo en el norte del país, a fin de que los capitalinos que aman a sus mascotas, puedan salir con tranquilidad de vacaciones o simplemente, tengan un espacio diario para que estén cómodos mientras sus dueños tienen que ir a trabajar.



El éxito de este negocio llegó desde que abrió sus puertas, una respuesta que ni los propios creadores del hotel y guardería canina esperaban y para lo que no estaban preparados, según comentaron, pues entre los atractivos servicios que ofrecen a sus clientes, está el monitoreo de las mascotas desde el celular, en tiempo real.



Cuando el amo deja a su can en la guardería u hotel, puede cerciorarse de que se encuentra bien desde su celular, pues el edificio donde se alberga este lugar, cuenta con 16 cámaras colocadas en diferentes ángulos para la tranquilidad del cliente, un servicio que ni las guarderías para niños ofrecen en la ciudad.



La idea nació cuando ellos vivían con siete perros en un departamento chico y llamo la atención de sus vecinos que sus mascotas no ladraban ni molestaban, “los paseábamos dos veces diarias y los teníamos educados”, por lo que empezaron a pedirles orientación y ayuda su círculo de amistades y vecinos. Fueron ellos quienes les sugirieron abrir un negocio de este tipo, expuso Chávez Meráz.



La pareja viajó a diversas escuelas caninas de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Suiza y España para recibir capacitación en diferentes áreas, desde cómo tratar a un canino maltratado hasta cómo quitarle lo violento, lo celoso, qué hacer cuando hay necesidad de cambios de hábitos de un hogar, como la llegada de bebés a la familia, o cuando llega una nueva pareja.



El matrimonio de Jorge y Bety, aprendieron de sicología canina para entender el comportamiento de los perros además de sus necesidades no trasladadas a las de un ser humano, pues hay quien trata a sus mascotas como niños y no es lo ideal, porque las necesidades de un perro son muy distintas a las del humano, resaltó Jorge.



Desde hace cuatro años, abrieron la guardería y hotel para perros, en un espacio de 1400 metros de patio, adaptado especialmente para los juegos y necesidades de un animal, no de una persona, enfatizaron.



El local ubicado en la Avenida Mirador con el nombre de “Doggie day care”, inmediatamente se les saturó, dicen “no esperamos una respuesta tan rápida de tanta demanda, abrimos e inmediatamente teníamos 35 perros en el hotel, duramos año y medio durmiendo aquí porque no teníamos personal capacitado para cuidarlos”, recuerdan con nostalgia.



En estos cuatro años su capacidad de atención ha crecido hasta 135 perros que les ha llegado a su tope sobre todo durante periodos vacacionales.



Durante este tiempo han encontrado de todo, desde perros que traen guardaespaldas y se quedan afuera de la guardería esperándolos, hasta perros que viene un chofer a traerles su corte de carne recién cocinado y caliente porque no saben comer otra cosa.



Han llegado perros que jamás han tocado el piso, porque viven en la alfombra, otros que tienen una recámara como de niños, con su cama king size, televisión y hasta quien les haga la limpieza y los saque a caminar a las calles, pero esas no son las necesidades de un perro, son las de un humano, enfatizó Chávez Meráz.



Un perro necesita correr, caminar, mojarse, morder, llenarse de tierra, convivir con otros perros, socializar, no estar sentado en una mesa siendo tratado como niño, usando ropa que va en contra de su naturaleza animal y viendo televisión con su dueño, “es egoísta tratar a un perro como persona, porque eso satisface las necesidades del dueño, no las del perro”, comentó.



El costo de una noche de hotel depende del tamaño del animal y de los días que se vaya a hospedar, el cual va de los 120 a los 240 pesos la noche, en tanto que la guardería va de los 60 a los 150 pesos diarios.



Actualmente Jorge y Bety, tienen 15 perros propios, todos que han adoptado y rehabilitado de diversos traumas, pues han sido todos de condiciones extraordinarias, entre sus mascotas cuentan hasta con un perro ciego. A todos los usan para entrenar a otros perros con problemas debido a que también ofrecen el entrenamiento básico de la conducta y disciplina de los caninos.



Entre su mayores éxitos está la disciplina dicen, uno de sus videos alcanzó 18 millones de visitas y fue compartido prácticamente en todo el mundo, algunas guarderías de mascotas en otros países, hasta lo publicaron en sus páginas como propios “se lo piratearon”, comentaron.



Este hotel y guardería para perros, tiene 26 mil 500 seguidores en Facebook y tan solo ayer tenían a 11 perros hospedados en el hotel y a 27 de la guardería.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo