• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:40:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:40:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Despiden a 12 empleados de presidencia de Delicias

Mayra Hermosillo González | Martes 07 Junio 2016 | 09:20 hrs

El Diario |

Delicias.- Este lunes por la tarde, injustificadamente despidieron  alrededor de 12 empleados de diferentes cargos de Presidencia Municipal de Delicias, dejando una sola persona al cargo de más de 10 niños de la casa hogar.

Personal de la casa hogar, desayunos escolares, trabajo social, centros comunitarios y terapia de lenguaje, fueron citados en el área de recursos humanos para firmar unos documentos, que al momento de leerlas venía el nombre del trabajador seguido de la frase “Acepto la renuncia” y algunos artículos citados, sin embargo al darse cuenta de la liquidación que se les ofrecería, no firmaron ya que va muy por debajo de lo correspondiente pues la mayoría tiene aproximadamente 6 años laborando ahí.

Según versiones de los afectados, refieren que el despido se debe a que ellos apoyaron la campaña del hoy presidente electo Eliseo Compeán Fernández, sin embargo el presidente del DIF municipal Octavio Rabelo Solís apoyó firmemente la contienda de Jaime Beltrán del Rio para el cargo de gobernador, por lo que ahora que nuevamente tiene el cargo de acalde, los despidieron sin algún motivo.

Por lo que ahora, solicitarán una reunión con los regidores para exigir el motivo de su renuncia así como solicitar ayuda, ya que manifiestan que necesitan el trabajo y consideran ser un acto de  injusticia por no simpatizar políticamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo