• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:00:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:00:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Habita la depresión en niños, advierten

El Diario de Juárez | Martes 07 Junio 2016 | 12:23 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Problemas como depresión por pérdida de un ser querido, dificultad en las relaciones familiares y baja autoestima, son detectados en la población de diferentes colonias de la ciudad por los psicólogos de los centros comunitarios.

Alejandro Antonio Ruelas Chávez, psicólogo que atiende en el área de Granjas de Chapultepec, mencionó que los pacientes son en su mayoría niños que son canalizados por escuelas, por problemas de conducta o violencia en casa.

Tanto infantes como adultos atendidos presentan indicios de depresión, lo que se atribuye a la época de inseguridad y las situaciones más fuertes, tales como extorsiones, secuestros, asesinatos y otros delitos.

Todos estos acontecimientos impactaron en la vida cotidiana, en el trabajo, la convivencia familiar y en cuestiones económicas, apuntó Ruelas Chávez.

“Me corresponde consultar los sábados a partir de las 8 de la mañana. Tengo 11 pacientes, la mayoría son niños que fueron enviados por sus escuelas”, comentó.

Agregó que a los niños y adolescentes que son llevados por sus padres se aprovecha para dar tratamiento a toda la familia y solucionar el problema de fondo.

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social de la Jurisdicción Sanitaria II, también se ofrecen servicios psiquiátricos y psicológicos gratuitos en 11 centros de salud de la ciudad.

Los que cuentan con esta atención son Centro de Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Águilas de Zaragoza, Anapra, Centro de Salud Hidalgo, Bellavista, Galeana,  Independencia I, Aztecas, San Felipe, Fidel Ávila y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Senderos y Colinas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo