• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 15:04:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 15:04:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Nuevo sistema de justicia penal es una causa ciudadana transformada en compromiso de Estado

De la Redacción | Jueves 09 Junio 2016 | 13:43 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez asistió a la XVI Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En esta sesión de trabajo también estuvieron presentes el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo; la procuradora general de la República, Arely Gómez González; la secretaría técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, entre otras autoridades de los tres órdenes de Gobierno.  

Al dirigirse a los asistentes, el secretario de Gobernación enfatizó que la implementación del nuevo sistema de justicia penal es una causa ciudadana transformada en compromiso de Estado y un logro del país y de la sociedad, que tiene como fecha límite para entrar en vigor en todo el país del 18 de junio de 2016.

Comentó que ha sido un proceso que ha implicado adecuar leyes, construir infraestructura, dotar de tecnología, capacitar funcionarios, desarrollar protocolos, y reestructurar instituciones, añadió el titular de esta dependencia.

Osorio Chong señaló que fue necesario unir voluntades se logran las bases para una justicia pronta, expedita e imparcial, incluyó la modernizando el sistema penal a fin de alcanzar un trato justo para todos los mexicanos.

El encargado de la política interior de México resaltó que grandes proyectos que sirven al país son los que se construyen cuando sociedad y gobierno trabajan unidos.

Compartió que durante el diseño e implementación de este nuevo modelo se ha trabajado conjuntamente en los tres niveles de gobierno, con los tres poderes de la unión y la sociedad civil, por lo que el espíritu de corresponsabilidad que ha guiado este proceso, es la vía que ha permitido esta gran transformación

Los retos por venir exigen un quehacer permanente, porque este nuevo modelo brindará una justicia más eficaz, humana y transparente, para lo cual se requiere de un gran compromiso para consolidarse y funcionar de manera óptima y lograr el objetivo de acabar con la impunidad y lograr justicia plena, acotó el funcionario federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo