• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 14:25:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 14:25:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ampliarán a finales de año el cruce fronterizo ferroviario

Miguel Silva | Sábado 11 Junio 2016 | 07:16 hrs

Miguel Silva | El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón

Chihuahua, Chih.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón dio a conocer que a finales del año habrá de iniciar la ampliación a dos carriles por sentido del cruce internacional de Ojinaga, así como el ferroviario obra que será totalmente a cargo de Ferromex y el estado únicamente contribuyó con las gestiones con el gobierno de Texas.

El funcionario estatal manifestó que la presente administración estatal apoyado por el gobierno federal ha puesto un énfasis especial en los cruces ferroviarios a fin de “liberarlos” y con ello tener un traslado más rápido y seguro, por lo que se acordó con Ferromex llevar a cabo esta OBRA.

Dijo que si bien ya no será una obra que le corresponda al actual gobierno estatal, sí contribuyó con las gestiones necesarias con el departamento del transporte de Texas, quien también mostró interés en llevar a cabo estos trabajos de ampliación y modernización del cruce fronterizo ferroviario, debido a que ambos países se verán beneficiados con ello.

Agregó que será entre noviembre y diciembre cuando  den inicio las obras, las cuales serán por parte únicamente de Ferromex y el estado fungió como facilitador para poder concretarlo y con ello detonar el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Ojinaga, que tendrá un cruce de primer nivel.

Además, Eduardo Esperón mencionó que con dicho cruce, la carretera Chihuahua-Ojinaga cobrará una mayor importancia y trascendencia, ya que se incrementará el flujo vehicular, así como el traslado de mercancías por esta rúa, que se habrá de convertir en una de las más trascendentales del territorio estatal.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo