• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 21:55:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 21:55:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mata a su esposa y a su expareja… se suicida

El Diario de Juárez | Domingo 12 Junio 2016 | 07:22 hrs

Archivo |

Ciudad Juárez.- Una menor de 8 años se levantó ayer de la cama y al salir al patio de su casa vio en el piso el cuerpo de su madre, asesinada a puñaladas junto al cadáver de otra mujer, mientras el cuerpo de su padrastro colgaba de una soga.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, se trató de un homicidio-suicidio originado de una discusión por problemas económicos y de violencia familiar, donde el hombre mató a su esposa, a su exesposa y luego se suicidó.

La tragedia enmudeció ayer a vecinos de la colonia Zaragocita, en el oriente de la ciudad, quienes dijeron no entender qué motivó al padre de familia a tomar la decisión de asesinar a las dos mujeres y quitarse la vida.

“La niña (de 8 años) le dijo al vecino que había visto a su papá colgando, ellos (los niños) se acercaron a una tienda de por ahí para decirles que estaban muertos”, expresó ayer una pariente del homicida.

Las víctimas y el agresor tenían entre 30 a 35 años, señaló la Fiscalía.

La corporación informó que Luis Gerardo Ramos Vega, alias “El Chiquilín”, ingería bebidas alcohólicas desde la tarde del viernes en compañía de su actual pareja Marisol Vega Caballero y de su excónyuge Viridiana Lujánn Delgado, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Zaragocita y Paseo de la Cañada.

En algún momento el hombre atacó a las dos mujeres con un arma blanca y luego se quitó la vida, de acuerdo con el reporte preliminar de agentes de la FGE  que se hicieron cargo de la investigación.

Cuatro menores de edad –de 8, 6 y 2 años de edad– se encontraban en la casa al momento de la tragedia. Ellos son hijos de las dos mujeres asesinadas, quienes quedaron en la orfandad y bajo custodia de familiares.

Los fallecidos contaban con varias carpetas de investigación en su contra por delitos como lesiones y violencia intrafamiliar, que quedaron estancadas al registrarse sus muertes, de acuerdo con reportes oficiales de la Fiscalía General del Estado.

Tan sólo Luis Gerardo acumulaba 12 denuncias en la Fiscalía por violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas y daños, así como dos detenciones en la Policía Municipal por violencia familiar y escandalizar en la vía pública.

Las denuncias datan del 2001, 2002, 2003, 2005, 2006 y 2007.

Marisol Vega tenía una carpeta de investigación abierta en su contra por el delito de violencia familiar, mientras que Viridiana Luján enfrentaba tres denuncias por lesiones y una más por robo. En ninguno de los casos se precisó quiénes fueron las víctimas de estos delitos.

Familiares de las víctimas llegaron al lugar y desesperados buscaron a sus seres queridos para confirmar la tragedia.

Doña Julia, madre de Luis Gerardo, tuvo que ser sacada en brazos de la escena del crimen pues al enterarse de las muertes estalló en llanto y se desvaneció.

En tanto vecinos del sector se congregaron en el patio de una vivienda frente a la casa donde ocurrió la tragedia, donde platicaban sobre el hecho que los consternó.

“¡Qué feo! Creímos que nada más era el muchacho”, dijo ayer una mujer.

A la vez agentes de la Policía Ministerial se entrevistaban con colonos para conocer el entorno de las víctimas y el agresor.

El hijo mayor de Luis Gerardo arribó ayer a la escena del crimen, pero policías ministeriales le impidieron el paso.

Familiares del homicida manifestaron que se dedicaba a muchos trabajos, entre labores de jornalero y vendiendo paletas de hielo en la vía pública.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo