El Diario de Chihuahua


Estudiaba criminología joven asesinado durante fiesta en Juárez


El Diario de Juárez | Lunes 13 Junio 2016 | 09:22 hrs


Ciudad Juárez.- Un estudiante de Criminología fue asesinado ayer de un disparo en la espalda, en una fiesta que se realizó en la colonia Hacienda de las Torres.

Jonathan Martín García Nava de 25 años, fue trasladado en código rojo al hospital 66 del IMSS, donde falleció a las 03:04 horas del domingo, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ataque tuvo lugar en una casa donde se celebraba una fiesta, ubicada en el cruce de las calles Desierto de Magave y Fragata.

El reporte preliminar indica que la víctima recibió un disparo en la espalda, pero sin precisar el calibre del arma de fuego utilizada.

Debido a la tardanza de la ambulancia, el herido fue subido a una unidad de la Fiscalía General del Estado y llevado al hospital, donde minutos después murió.

Al lugar del ataque acudieron varias unidades de la Policía Municipal, Policía Estatal Única (PEU) y de la Policía Ministerial.

Tras un fuerte operativo por varias calles del sector, un hombre fue detenido como el responsable de cometer el homicidio a mano armada.

Felipe de Jesús Huerta González fue detenido a las 03:07 horas del domingo, en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Paseo del Alba, luego de que agentes municipales atendieran un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, en el cual reportaron una persona lesionada por arma de fuego.

“Los oficiales acudieron al lugar de los hechos en donde se entrevistaron con una fémina, la cual les denunció que minutos atrás un sujeto le disparó a su amigo y se dio a la fuga en una camioneta de color blanco, por lo que los oficiales implementaron acciones de búsqueda con la testigo, la cual les señaló la camioneta y al conductor como responsable del homicidio”, se dio a conocer en un comunicado.   

El detenido fue presentado ante el juez de Barandilla de la estación de Policía del Distrito Universidad, para luego ser consignado a la Fiscalía por el delito de homicidio doloso.