• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 6:23:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 6:23:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pide Morena a Corral respeto a división de poderes

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 14 Junio 2016 | 17:23 hrs

Araly Castañón/El Diario |

Ciudad Juárez.- El partido Morena, que se posicionó como tercera fuerza política en las elecciones, se pronunció este día para que el gobernador electo sea respetuoso de la división de poderes y que a pesar de tener mayoría en el Congreso, los diputados del PAN dejen atrás los intereses partidistas o de grupo y legislen consultando a sus representados.

El secretario general estatal de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, pidió que la principal propuesta de Javier Corral se lleve a la práctica y se cree una fiscalía especial para investigar el destino de la deuda contraída en la actual administración estatal, así como el presunto enriquecimiento ilícito del gobernador, César Duarte.

Además, demandó que en el Comité Técnico del Fideicomiso de los puentes internacionales se incluya a representantes de las colonias populares que es donde existe el más grave rezago en infraestructura urbana de la ciudad.

Igualmente que las decisiones importantes para la ciudad dejen de ser tomadas en relación a los intereses de un pequeño grupo de potentados locales que son quienes controlan los organismos empresariales y perniciosamente han dirigido el desarrollo de la ciudad, agregó Loera de la Rosa en una rueda de prensa.

Planteó también que la Presidencia Municipal se transforme en un instrumento de lucha popular para acabar con las condiciones de semiexplotación en las que viven cientos de miles de trabajadores juarenses.

El secretario general estatal de Morena agregó que el anuncio hecho por el presidente municipal electo, Armando Cabada, respecto a la contratación de empresas dedicadas a gestionar y bajar recursos federales, “no deja de ser preocupante, ya que eso implicaría entregar un porcentaje de dichos recursos y una inminente privatización de las responsabilidades del Gobierno municipal”.

Loera, quien también fue candidato a la alcaldía, aseguró que continuará con su lucha por lograr que los obreros tengan mejores salarios, a través de trabajo con grupos de obreros y la vía legal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo