• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:46:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:46:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Dice la SECyD que no hay disposición de implementar manual de sexualidad

De la Redacción | Jueves 16 Junio 2016 | 15:55 hrs

Tomada de internet |

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- Respecto a la controversia que surgió sobre la implementación para el próximo ciclo escolar 2016-2017, del manual de educación integral para la sexualidad, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte precisa que hasta el momento no se tiene alguna disposición por parte de la Secretaría de  Educación Pública (SEP), para que dicha metodología sea aplicada en los menores.

La Jefa del Departamento de Educación Elemental, Celdaín Frías Bencomo, señaló que no existe alguna línea de acción para el cierre del presente ciclo escolar o para el siguiente en donde se establezca la implementación de dicho manual para docentes del Nivel Preescolar.

Agregó que hace tres meses, personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, acudió a una reunión convocada por la SEP, en donde se analizó lo conducente al Programa "Escuelas al Centro" y el próximo ciclo escolar, sin embargo, en ningún momento se mencionó la aplicación de ese manual de sexualidad.

La funcionaria explicó que actualmente las autoridades federales ya cuentan con los libros de texto gratuito que serán distribuidos durante el ciclo lectivo 2016-2017, sin que se contemple en ellos algún instrumento que modifique los parámetros marcados en las líneas de acción del plan de trabajo educativo para todo el país.

Cabe señalar que en el año 2012, durante la pasada administración federal, se publicó un manual de sexualidad, sin que este violentara los derechos de los menores, el cual se puso en marcha como parte de una serie de acuerdos internacionales que tiene México, pero después de una capacitación para poco más de dos mil docentes el manual no se implementó este documento y todo quedó como un proyecto informativo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo