• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 0:51:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 0:51:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Impugna PRI también triunfo de Cabada

El Diario de Juárez | Viernes 17 Junio 2016 | 07:58 hrs

|

Ciudad Juárez.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó los resultados de la elección para Ayuntamiento de Juárez y los seis distritos electorales con cabecera en la ciudad que perdieron en los comicios del domingo 5 de junio.

Adicionalmente, impugnaron la elección del Ayuntamiento de Bocoyna y de los distritos electorales 15 y 17 con cabecera en la ciudad de Chihuahua.

Los recursos los presentaron esta noche ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) con sede en la ciudad de Chihuahua,  justo unos minutos antes de que venciera el plazo para promover los medios de impugnación correspondientes y a 24 horas de pedir la anulación la elección de gobernador de Chihuahua.

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, dijo que los nueve recursos de impugnación que presentaron hace unos minutos tienen el mismo sustento que el de la elección de gobernador, que es por el supuesto hallazgo de boletas sobrantes en la elección.

Además, en el caso de la elección del Ayuntamiento de Juárez que ganó Armando Cabada Alvídrez, se inconformaron porque supuestamente el candidato independiente promovió el voto a su favor a través del Canal 44, que es propiedad de su familia y en donde hasta hace unos meses fungía como director de noticias de ese medio de comunicación.

"Estamos pidiendo la anulación de estas elecciones porque hay boletas sobrantes, no hemos determinado el número por cada elección, pero esto es una realidad", sostuvo.

Agregó que en el caso del municipio de Juárez se están haciendo valer una gran cantidad de publicaciones que supuestamente se hicieron el 5 de junio para promover el voto a favor del candidato independiente Armando Cabada en el Canal 44.

"Esa lleva ese elemento adicional, mientras que en los otros distritos se plantearon temas distintos como asuntos de violencia que se presentaron el día de la jornada electoral", añadió.

Las elecciones de los distritos electorales que impugnaron y corresponden a Ciudad Juárez son el 04, 05, 06, 07, 08 y 09, algunos en los que postularon candidatos en coalición con los partidos PT, PVEM y PANAL, en distintas combinaciones o de manera individual.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo