• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:02:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:02:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Chihuahua, con grandes potenciales para explotar turismo de negocios: Messe Frankfurt

De la Redacción | Domingo 19 Junio 2016 | 21:13 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- A 15 años de haberse establecido en México el consorcio ferial más importante y con mayor tradición del mundo, Messe Frankfurt (o "la Feria de Frankfurt"), sus alcances se han expandido hasta ser hoy por hoy un estratégico medio de enlace para las cadenas productivas de importantes industrias como la automotriz, textil, forestal, turística y de transporte, no solo en el país, sino con impacto en el resto de Latinoamérica.

Dentro de esta expansión hacia los países de habla hispana, la representación de Messe Frankfurt en México tiene como interés prioritario expandirse también hacia el interior del país, y es Chihuahua un punto de atracción importante a ojos de la empresa con miras a establecerse como sede de ferias internacionales, ello a razón de que el estado cuenta con infraestructura para atender al turismo de negocios, además de que es punta de lanza en diversas industrias en pleno ascenso.

El impacto positivo para el entorno en el que se realizan ferias de esta magnitud es evidente,  ya que redunda en derrama económica proveniente de los expositores, asistentes, proveedores, prensa y demás figuras a quienes atraen los eventos, que se cuentan por millares y se desplazan  prácticamente desde todo el mundo.

En este sentido, y encaminados en hacer extensivo a otras ciudades del país este beneficio del turismo de negocios,  la representación de Messe Frankfurt México se encuentra interesada en atraer eventos de interés mundial no solo a la capital del país, sino a las diversas entidades que cuenten con la infraestructura para asumir el reto de visibilizarse como posible sede de ferias internacionales, siendo Chihuahua uno de los puntos de mayor interés en el país, luego de las urbes más grandes.

La más reciente de las ferias realizadas en México por esta empresa con casi 800 años de historia y experiencia en organización de eventos fue la INA PAACE Automechanika 2016, celebrada en la Ciudad de México el pasado mes de abril, en donde participaron de 500 empresas de 22 países.

Messe Frankfurt ha perseguido sistemáticamente su objetivo de globalización. Su estrategia es ofertar, en especial a pequeñas y medianas empresas, una herramienta de marketing global con normas idénticas. Las exitosas plataformas en un sector comercial determinado se llevan a otros países desde la base local y luego estas marcas establecidas se ajustan para adaptarse a los requisitos en el país en cuestión.

De esta manera, Messe Frankfurt ha logrado que, independientemente de en qué sede del mundo se realice a feria, los estándares de calidad sean los más altos, garantizando así los mejores productos en manos de los mejores clientes, al permitir a los expositores exhibir sus productos en todas las regiones económicas clave, mientras que los visitantes profesionales se benefician con ferias que cuentan con un programa internacional de productos innovadores.

Simultáneamente, los expositores obtienen acceso al mercado en la región del mundo en la que se realiza cada evento. Y es precisamente la apertura de estos potenciales nuevos mercados los que Messe Frankfurt México está buscando y no descarta a Chihuahua como sede.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo