• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:31:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:31:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

A madrugar para sacar la basura

El Diario de Juárez | Lunes 20 Junio 2016 | 09:42 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- A partir de hoy, la recolección de basura domiciliaria de los juarenses inició dos horas antes del horario normal. Empleados de la empresa Promotora Ambiental (PASA) empezaron su recorrido por las calles de la ciudad a las 5 de la mañana, informó la Dirección de Limpia.

El director general de la dependencia municipal, Héctor Lozoya Ávila, dio a conocer que la modificación tiene la finalidad de evitar que los trabajadores se expongan a muchas horas bajo los rayos del sol.

Dijo que para tomar esta decisión se consultó a los directivos de la empresa PASA, se hicieron pruebas y consultas con los empleados recolectores de la basura.

El funcionario agregó que la recolección temprana también ayudará a erradicar los focos de infección en las calles.

Lozoya Ávila informó que las rutas y el sector que se cubre durante los días de la semana no sufrirán modificaciones puesto que sólo se recorre el horario. “Culminará hasta que sean cubiertas todas y cada una de las rutas a recorrer durante determinado día”, explicó.

Reiteró que el servicio continuará los días lunes, miércoles y viernes, en el sector norte, mientras que el sector sur se cubrirá los martes, jueves y sábados.

Por otra parte, indicó que la empresa sólo suspenderá labores los días 25 de diciembre y 1 de enero.

En relación al cambio de horario, PASA y la Dirección de Limpia, exhortaron a la ciudadanía para que  lo tomen en cuenta.

De acuerdo con ambas instituciones, diariamente se levantan entre mil 200 y mil 500 toneladas diarias, por lo cual esperan que no se presente una disminución en la cifra de lo que habitualmente reúnen en las colonias de Ciudad Juárez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo