• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:03:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:03:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Colocan monumento a Óscar Flores

Horacio Carrasco Soto/El Diario | Lunes 20 Junio 2016 | 15:57 hrs

David Peinado/El Diario |

David Peinado/El Diario |

David Peinado/El Diario |

David Peinado/El Diario |

Ciudad Juárez.- Un monumento al exgobernador Óscar Flores Sánchez fue colocado en el crucero que forma el bulevar que lleva su nombre con las avenidas Adolfo López Mateos y Reforma, el cual ahora es de vuelta indirecta para los vehículos que proceden del oriente y deseen dar vuelta hacia el sur.

La estatua fue colocada esta mañana sobre su pedestal y quedó con el rostro hacia el norte.

La escultura tiene 9 metros de altura, funciona como una especie de glorieta y se espera que los trabajos concluyan entre martes y miércoles.

La base tiene 1.75 metros de altura y el pedestal 3.10 metros, y sobre esos 4.85 metros de elevación, se colocó la efigie que mide 4.15 metros.

Respecto a la vialidad, quedará tres carriles en el sentido de oriente a poniente sobre Óscar Flores, lo mismo que en López Mateos de norte a sur, pues para ello se redujo la isleta norponiente.

Se cambiaron dos semáforos en los lados norte y sur de la avenida Reforma y falta instalar otro en el lugar donde se va a dar la vuelta indirecta.

También se colocó alumbrado público y señalamientos nuevos, además de asfalto en algunos tramos.

Se conoció que sólo falta trabajar en las cuatro esquinas, en la limpieza del crucero, así como en la pintura y algunos detalles, además de hacer dos rampas para personas con discapacidad.

“No va a haber congestionamientos y ahora la circulación vehicular va a ser más ágil”, expresó un profesionista que observó la obra.

Óscar Flores Sánchez fue gobernador de Chihuahua de 1968 a 1974. Nació en Ciudad Juárez el 22 de junio de 1907, de acuerdo con una ficha elaborada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y difundida en su portal.

En ella se detalla que Flores Sánchez, después de cursar la educación primaria y secundaria en esta frontera, fue llevado por su familia a la ciudad de Chihuahua en donde ingresó al Instituto Científico y Literario.

Durante su administración creó el programa carretero ‘Gran Visión’, que unió a Chihuahua con los diferentes pueblos de la Sierra.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo