• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 2:03:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 2:03:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recibe el TEE pruebas para impugnación de elección

El Diario de Juárez | Lunes 20 Junio 2016 | 13:09 hrs

El Diario de Juárez |

Chihuahua— En cien cajas, el Tribunal Estatal Electoral recibió del Instituto Estatal Electoral, los elementos de prueba presentados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para impugnar la elección de gobernador, la respuesta del Partido Acción Nacional (PAN) y los documentos del órgano electoral que dan certeza del proceso electoral pasado.

El TEE analizará el medio de impugnación y tiene 5 días para que la Presidencia determine si se cumplen los requisitos establecidos en la ley para proceder a un estudio de fondo, el magistrado presidente, César Wong, pondrá su decisión a disposición del pleno para que todos los magistrados resuelvan a más tardar el 31 de julio.

Hoy a las 9:00 el presidente del Tribual Estatal Electoral recibió el informe circunstanciado, así como el medio de impugnación y los anexos correspondientes, que fueron entregados por Jorge Emilio Hernández Mata, secretario técnico del IEE.

El secretario general del TEE, Eduardo Romero Torres, dio fe de la entrega de cien cajas que contienen el medio de impugnación: los anexos presentados por el partido político impugnante, las actas de la jornada electoral y cómputo de la elección de gobernador de los 67 municipios del estado, y el escrito de tercero interesado presentado por el PAN, así como documentación que a consideración del Instituto Estatal Electoral genera certeza a los trabajos realizados.

Ahora será el Tribunal Estatal Electoral quien se encargue de analizar el medio de impugnación, teniendo 5 días para que la Presidencia determine que se cumplan con los requisitos establecidos en la ley para proceder a un estudio de fondo. Por decisión del magistrado presidente, se pone a consideración al Pleno para que todos los magistrados conozcan, trabajen y apoyen para su resolución antes del 31 de julio.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo