• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:48:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:48:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Supuesta muerte de 6 personas moviliza a policías de Delicias y Saucillo

Alejandro García Ferrel/El Diario de Delicias | Lunes 20 Junio 2016 | 12:07 hrs

|

Delicias.- Una broma de mal gusto hecha del número telefónico 6391493730, alertaba de un fuerte accidente, en el que supuestamente habrían muerto 6 personas en el tramo de Delicias al Seccional Las Varas, municipio de Saucillo, generó la mañana de este domingo intensa movilización de cuerpos policiacos, rescate y auxilio de ambos municipios. Luego de recorrer la zona y no encontrar nada, se determinó que fue un llamado en falso.

En la actualidad para las dependencias de emergencias, los casos de llamadas en falso son un problema grave, que aunque no lo parezca, afecta de distintas maneras y lo más peligroso es que el personal al acudir al llamado puede exponer su vida.

Fue a las 07:10 horas de este domingo, cuando el sistema de emergencias recibió un llamado que alertaba sobre una accidente donde al menos 6 personas habían caído a un canal que se ubica entre las colonias Hidalgo de Delicias y Las Varas, Saucillo. 

El llamado hecho del número 639-149-37-30 se recibió en la central de radio del cuartel de Bomberos, por lo que de inmediato se movilizaron, así como Cruz Roja y policías de ambos municipios y recorrieron varios tramos, sin embargo no encontraron nada.

Posteriormente se logró saber que se trataba de una vil broma hecha del citado número, del cual se realizaron otras llamadas, causando un “sabotaje” en la línea de emergencias.

Como dicho llamado telefónico, los cuerpos de emergencia deben enfrentarlos a diario y en reiteradas ocasiones, pues son efectuadas por individuos irresponsables que solamente sabotean el servicio, en realidad, lo más riesgoso es que las unidades que se solicitan acuden, pudiendo estar donde en verdad se necesitan, según lo dieron a conocer los operadores en turno.

Dijeron que se ha pretendido concientizar a la población con el servicio de emergencia, pero aún no se ha logrado que se haga buen uso del servicio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo