• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:22:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:22:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entrega Secretaría de Economía 17 distintivos a servicios turísticos

De la Redacción | Martes 21 Junio 2016 | 15:24 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad, la Secretaría de Economía Estatal, a través de su Dirección de Turismo, llevó a cabo la entrega de 5 Distintivos H, 9 Sellos de Calidad Punto Limpio  y 3 Sellos Especializados.

Este programa es un programa voluntario y 100 por ciento preventivo, lo cual indica que una vez obtenido el reconocimiento, en el establecimiento siempre se deben mantener los controles para garantizar en todo momento un correcto manejo de alimentos.

Por ello, evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

La Directora de Turismo de la Secretaría de Economía, Ivonne Barriga Márquez, expresó que "todos los prestadores de servicios debemos de contar con la capacitación y  certificación, ya que esto nos da una garantía de que el visitante venga más seguido y tenga esa confianza de que se sienta bien recibido".

"Representa  la confianza de proporcionar a los clientes alimentos de calidad y sobre todo inocuos, además que es un elemento estratégico de la Secretaría de Turismo<https://es.wikipedia.org/wiki/Secretar%C3%ADa_de_Turismo_(M%C3%A9xico)> que incide directamente en la promoción turística de México<https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico> ante el mundo" mencionó.

El sello de calidad "Punto Limpio" busca propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES turísticas a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

Sus unidades de negocio son Recepción, Lobby, Salones (para eventos), Albercas, Habitaciones, Área de Restaurante, Área de comensales, Terrazas, Áreas de juegos, Gimnasio Spa, Área de preparación de alimentos en frio, Área de preparación de alimentos en caliente y las Áreas de negocios.

Marco Lizagarra Torres, Gerente del restaurante Comecamila, hizo hincapié en el impacto que genera este programa y los beneficios de obtener el Distintivo "H" son el mantener el establecimiento en un nivel de competitividad no solo nacional, sino  internacional dentro de los estándares de higiene y sanidad,

El Sello de Calidad Punto Limpio es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo federal a las MIPYMES del sector turístico por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados.

Se entregaron 17 Distinciones de Calidad en los Servicios turísticos:

DISTINTIVOS H (5)

1 Comecamila

2 Hotel Casa Grande

1 Star Médica Ciudad Juárez

1 Comedor Industrial SOFI de Chihuahua SA de CV

SELLOS DE CALIDAD PUNTO LIMPIO (9)

Cuauhtémoc

2 Molcajetes Restaurante

1 Pollos y Cortes El Tenampa

1 Restaurante Las Tablas

1 Restaurante Smoked Cochis

2 Old Country Steakhouse

2 Mi Encanto Café

SELLOS ESPECIALIZADOS (3)

Turismo Chino: Hotel Best Western The Lodge at Creel Spa

Turismo Chino:  Viajes Todas las Naciones

Turismo Inclusivo:  Museo Semilla

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo