• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:29:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:29:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Manifiestan maestros de Madera paro parcial de labores estos días

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 21 Junio 2016 | 17:50 hrs

El Diario |

Madera.- Varios maestros del grueso de las escuelas en la cabecera municipal anunciaron el paro parcial de labores este miércoles y jueves como muestra de protesta por los acontecimientos ocurridos en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas en donde han perdido la vida varias personas a consecuencia de los enfrentamientos.

Dante Valdéz Jimenez, vocero de la comunidad magisterial en el municipio comentó a El Diario, el hecho de veto a la libertad de expresión que el Grupo GRD en la comunidad hizo hacia su persona, negando el espacio para comentar lo sucedido, situación que los llevó a la toma pacífica de las instalaciones de radio, hasta que se levantara el veto hacia su persona, como vocero oficial del movimiento magisterial en Madera.

Así mismo, calificó de “masacre” los enfrentamientos entre maestros y policías en donde dijo “queda evidente la brutalidad policiaca que el Gobierno está haciendo” en contra de la población.

Por lo anterior, y como muestra de repudio a lo sucedido, comentaron que en el grueso de las escuelas en Madera habrá de tener un periodo de paro laboral de las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, para no afectar a los padres de familia y a los propios estudiantes.

Dicho paro magisterial, se programó para este miércoles y jueves, en la espera de nuevas disposiciones que la propia comunidad magisterial defina para los próximos días de clase.

Finalmente anunciaron acciones como la toma de la Presidencia Municipal y de recaudación de Rentas en el municipio como medida de apoyo a los movimientos que los miembros del magisterio han realizado en los estados del sur del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo