• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:28:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:28:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Marchan maestros en Juárez en apoyo a los de Oaxaca

Abraham Rubio/Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | Martes 21 Junio 2016 | 19:44 hrs

El Diario |

Como una muestra de solidaridad con "la inconcebible represión" que enfrentan los maestros en Oaxaca, donde murieron ocho de ellos en un enfrentamiento con la Policía Federal, cientos de profesores se enfilaron esta tarde hacia el puente Santa Fe a manera de protesta.

En general, algunos de los participantes coincidieron en que con esta caminata buscan hacer visible que ya no es posible tolerar "más abusos" de parte del Estado, que con su reforma educativa oprime al magisterio.

Los marchantes comenzaron a congregarse en las inmediaciones del Monumento a Benito Juárez a partir de las 6 de la tarde, de donde partieron hacia su destino unos minutos después de las 7.

A la actividad se sumaron ciudadanos que simpatizan con la causa que los maestros de Ciudad Juárez defienden, en sus palabras, "una política represora que se intenta imponer a sangre al magisterio".

Con esta protesta pacífica, dijo Juan Morúa Torres, director de la escuela Club de Leones, los maestros exigen, entre otras cosas, un alto a la represión, castigo a los culpables de la muerte de sus colegas en Oaxaca, un diálogo con las autoridades educativas, la destitución inmediata del secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, y el pago a los docentes a quienes les fue retenido su salario aquí.

"No que no, sí que sí, ya volvimos a salir", "Maestro luchando también está enseñando", "Va a caer, va a caer, la reforma va a caer", grita el contingente.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo