• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:39:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:39:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Trabajan Conagua y productores de Chihuahua en la administración del agua

De la Redacción | Viernes 24 Junio 2016 | 13:44 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de mantener y mejorar el acercamiento hacia los usuarios de aguas nacionales en Chihuahua, el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Bremer Ochoa, en compañía del Diputado Local Humberto Pérez Mendoza, se reunió con los líderes de las principales colonias menonitas de los municipios Cuauhtémoc, Riva Palacio y Namiquipa.

En dicha reunión, el funcionario federal pudo escuchar los planteamientos e inquietudes de los productores, y aseguró que la dependencia se encuentra en la mejor disposición de llevar a cabo un trabajo conjunto con la comunidad para resolver las problemáticas actuales en temas relacionados con los acuíferos y dar celeridad a los rezagos en los trámites.

El funcionario federal refirió que la entidad atraviesa por momentos complicados ante la falta de agua, por lo que invitó a los líderes menonitas a buscar alternativas para aumentar la eficiencia de los sistemas de riego y disminuir los índices de desperdicio del recurso hídrico.

“La Conagua se manifiesta siempre dispuesta para que todos los agricultores y productores de Chihuahua logren resolver sus problemas, pues finalmente los avances en el campo, se verán reflejados en la mejora de las condiciones de vida de la sociedad chihuahuense”, afirmó Bremer Ochoa.

Aunado a lo anterior, indicó que la contaminación de las aguas, el crecimiento poblacional y la falta de una adecuada administración del agua han impactado en la productividad y las labores básicas de los pobladores de la entidad.

En ese sentido, comentó que es necesario cuidar el agua sin disminuir o frenar la producción; “por el contrario, debemos incrementarla y así mejorar las condiciones y los ingresos de las familias de los productores evitando los excesos en las concesiones de aguas subterráneas, principalmente para que las nuevas generaciones puedan continuar con el desarrollo de la comunidad”, puntualizó el Director Local de la Conagua.

Agregó que la dependencia mantiene sus puertas abiertas y la disposición para atender las problemáticas actuales, dejando claro que los trámites que se encuentran en el marco jurídico son gratuitos, por lo que exhortó a los usuarios de aguas nacionales a evitar el trato con personas externas a la Conagua que ofrecen sus servicios como gestores para, supuestamente, acelerar los trámites.

Al encuentro asistieron los representantes de las colonias Santa Rita, Los Jagueyes, Manitoba, Santa Clara y Swift Current.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo