• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:28:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:28:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sanidad animal permite mejoramiento de la economía

De la Redacción | Jueves 30 Junio 2016 | 16:42 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El fortalecimiento de la sanidad animal con acciones como el seguimiento en los hatos ganaderos de Riva Palacio y Cuauhtémoc, así como el despoblamientos y repoblamientos en Aldama y Chihuahua, que realiza la Secretaría de Desarrollo Rural, permitirá el mejoramiento de los ingresos de las familias dedicadas a esta actividad, que forman parte de un sector que contribuyó a la economía estatal con una derrama de 8 mil millones de pesos en 2015 por concepto de exportación de ganado en pie.

El jefe del Departamento de Ganadería, Eloy Soto Payán, declaró que los ganaderos de los municipios mencionados se encuentran muy contentos, toda vez que estarían en condiciones de exportar ganado en pie a los Estados Unidos, lo que representaría un incremento a su economía familiar.

“Estamos solicitando que a estas dos regiones se les dé estatus para que el ganado de carne que ahí se produce pueda salir con prueba de hato a los Estados Unidos, estamos en espera de que nos confirmen la fecha, pero el Estado de Chihuahua está listo, hemos realizado un buen trabajo”, indicó.

El funcionario estatal estimó que con el inicio del período de lluvias vendrá un repunte en el precio del ganado, debido a que crecen los agostaderos de los cuales se alimentan los bovinos.

Precisó que sumados a  los esquemas de poblamiento del hato con apoyos de adquisición de sementales de alta calidad genética y el cambio de rango a Acreditado Modificado en el estatus sanitario, fortalecen este importante renglón de la economía chihuahuense.

Asimismo, Soto Payán resaltó los grandes resultados de despoblamiento en la zona B2, en La Gomera y El Chamizal, en los cuales se suman de voluntades entre productores y Gobierno del Estado, lo que contribuye al fortalecimiento del sector ganadero y permite que el estado de Chihuahua continúe con su avance en materia de sanidad animal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo